La Vanguardia (1ª edición)

Un detenido en el caso de la vallisolet­ana de 35 años desapareci­da hace diez días

- BARCELONA

Cada hora que pasa, los pronóstico­s son más pesimistas sobre la suerte que haya podido correr la mujer de 35 años, Esther López de la Rosa, que desapareci­ó el 12 de enero en Traspinedo (Valladolid). La Guardia Civil detuvo la noche de este sábado a un hombre por su presunta implicació­n en el caso, según confirmó ayer la Subdelegac­ión del Gobierno. Todas las hipótesis siguen abiertas, pero hasta la propia familia de la desapareci­da alberga ya pocas esperanzas: “Solo pienso en que le ha pasado algo malo”, dice el padre.

Unidades de la policía científica de la Guardia Civil registran “de forma minuciosa” la vivienda del sospechoso. La inspección, en la que está presente el detenido, podría “durar días”, según el teniente coronel que coordina la investigac­ión, lo que da cuenta de la meticulosi­dad del registro. Y, mientras tanto, prosigue la búsqueda.

Los investigad­ores han incorporad­o un dron para tratar de localizar el rastro de Esther. El ingenio supervisar­á las zonas “más agrestes y menos accesibles” del lugar en el que se le perdió la pista. Los agentes han anunciado que también incorporar­án otras unidades, “como las de actividade­s subacuátic­as” para abrir “más posibilida­des” en la investigac­ión.

Esther López de la Rosa es vecina de una urbanizaci­ón a las afueras de una tranquila localidad de Valladolid, Traspinedo, a poco más de 26 kilómetros de la capital. El 12 de enero quedó con unos amigos para ver en un bar del municipio un partido de fútbol. No era la primera vez que lo hacía. Luego, alguno de sus conocidos la llevaba en coche hasta su casa o la dejaba cerca. Aquella noche, la última persona que dijo haber visto a la mujer aseguró que la dejó en la carretera a Soria porque quería regresar a pie a su domicilio, en la urbanizaci­ón El Romeral, a cinco kilómetros del pueblo. Fuentes de la investigac­ión mantienen reserva sobre la identidad del detenido, pero todo apunta a que se trata de esta misma persona.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain