La Vanguardia (1ª edición)

Virginia Torrecilla volvió a los terrenos de juego después de superar un tumor cerebral y el Barça lo celebró incluso antes de festejar su título manteando, entre ovaciones, a la que fue azulgrana

- EDURNE CONCEJO

“Para mí, Virginia era la verdadera MVP”. Caroline Graham Hansen, autora de un hat-trick en la final y nombrada mejor jugadora del partido, no dudó en compartir su premio con la verdadera protagonis­ta del día: Virginia Torrecilla. La exazulgran­a volvió a pisar un terreno de juego casi dos años después de haber sufrido un tumor cerebral. Lo hizo en los últimos minutos del partido, cuando la final ya estaba más que sentenciad­a, pero arrancando la ovación más especial del encuentro. La grada entera se puso en pie para recibir a esta futbolista incansable y ejemplo de superación. “Un día me dijeron que no volvería a jugar al fútbol profesiona­l y hoy estoy aquí. Estoy muy contenta, muy feliz. Es un premio para mí”, explicaba emocionada la protagonis­ta.

La jugadora balear también se emocionó al recordar el bonito momento en el que, con el pitido final, toda la plantilla del Barcelona se acercó a abrazarla y la levantó por los aires compartien­do su alegría: “Después de todo lo que he pasado, me gusta decir que me quedo con las personas, independie­ntemente del escudo que lleven. Lo primero que han hecho ha sido mantearme, antes de celebrar su título. Les doy las gracias por estar conmigo y por haberme acompañado en este proceso”, afirmó emocionada.

Una felicidad que no pudo completar con un título, pero es que el Barça ayer fue el de las grandes ocasiones. Una apisonador­a imposible de parar: “Hemos visto al mejor Barça, nos ha recordado al que pasó el rodillo por encima del Chelsea, y cuando tienen un día como el de hoy, es un equipo muy difícil de batir”, reconocía el entrenador del Atlético, Óscar Fernández. Una percepción que también tuvo su homólogo del Barça, Jonatan Giráldez: “Ha sido uno de nuestros mejores partidos, puede que haya sido el mejor de la temporada”.

Si el objetivo del Barça este año era superar la excelsa temporada conquistad­a el año pasado, va por buen camino. Las

GIazulgran­as se llevaron la Supercopa Iberdrola, el único título que les faltó el curso pasado, con una goleada (7-0) sobre su verdugo en las semifinale­s de la última edición, el Atlético de Madrid. En una fría mañana, bajo un cielo plomizo y sin el apoyo de una grada entregada a su rival, el Barça se hizo con la victoria gracias a los goles de Engen, Gaham Hansen (3), Martens (2) y Rolfö.

El Barça no quería repetir el guion de la semifinal ante el Real Madrid, en la que no lograron certificar el pase a la final hasta el tiempo añadido, y sentenciar­on por la vía rápida. Engen abrió el marcador superado el cuarto de hora de juego y antes de la media hora, un doblete de Graham Hansen, excepciona­l un día más, dejó el partido decidido. La noruega completó su hat-trick tras el descanso y se unieron a la goleada Rolfö y Martens, con un doblete.

El Atlético, demasiado ocupado en defenderse del asedio azulgrana, no conseguía que el balón le durase en los pies y su único recurso pasaba por explotar la velocidad de sus delanteras al contraataq­ue, algo que tampoco funcionó ante la sólida defensa azulgrana, que volvió a dejar su portería a cero una vez más.

El Barça empieza el año con un título, el único que se le escapó el año pasado. Un trofeo que levantó, por primera vez, Alexia Putellas en su nuevo rol de primera capitana, con el que espera levantar muchos más.

 ?? FP ?? Alexia Putellas levantó su primer título como capitana del Barça
FP Alexia Putellas levantó su primer título como capitana del Barça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain