La Vanguardia (1ª edición)

SARUNAS JASIKEVICI­US

“Es más importante recuperar jugadores que ganar como sea”

- UIS BUXERES

En los peores momentos aparecen las personas de verdad. Ocurre en la vida y ocurre también en el baloncesto. Tres derrotas en sus cinco últimos partidos de la Liga Endesa y otras tres en cuatro jornadas de la Euroliga regaban al Barça de Jasikevici­us de dudas en su viaje a Madrid, donde le esperaba el líder de ambas competicio­nes. Pero bajo el mando del lituano los azulgrana demostraro­n tener tomada la medida al Real Madrid de Pablo Laso, capaz de sacar siempre la mejor cara de un Barça que firmó un nuevo triunfo en un clásico.

La victoria barcelonis­ta tiene muchas aristas. Por un lado, sólo cometió cuatro pérdidas, lo que habla muy bien de su concentrac­ión. Por otro, tiene el mérito de que la logró con dos de sus grandes estrellas, Calathes y Mirotic, muy lejos de su mejor forma. El norteameri­cano apenas afrontaba su segundo partido desde la lesión de noviembre y demostró que aún le queda camino por recorrer para volver a ser el mejor repartidor del continente. El montenegri­no llevaba una semana en casa por la covid y ni siquiera fue titular. No pudo recibir buenos balones en la pintura, donde tan cómodo se siente bailando, pero sí demostró tener la muñeca intacta anotando tres triples. El último de ellos, a 20 segundos del final, sentenció la victoria y encendió los ánimos del WiZink ante el puño levantado de la estrella azulgrana.

Pero es que además, el triunfo del Barça le permite depender de sí mismo de nuevo para acabar primero de la fase regular, lo que le daría ventaja de campo en los playoffs aunque el Madrid siga con cuatro victorias de ventaja ya que tiene tres partidos más juga

Más satisfecho que nunca, Jasikevici­us calificó de “milagro” las cuatro pérdidas de su equipo y mandó un mensaje muy significat­ivo ante los minutos de hombres como Calathes o Mirotic: “Llega el tramo importante de la temporada y es más importante recuperar a jugadores para que entren en dinámica que sumar victorias como sea”.

Con Mirotic y Calathes fuera de ritmo, Kuric y Sanli lideraron el ataque azulgrana con garra y brillantez

cdos y resta otro clásico. Ahora mismo, el mango de la sartén es azulgrana.

Por muy mal que esté, este Barça siempre da la cara en los clásicos y lo volvió a demostrar en el parquet del WiZink Center. Tavares comenzó mandando en el partido. El Barça concluyó el primer cuarto con 4 de 14 en tiros de dos fruto no sólo de su mala muñeca, sobre todo del poder de intimidaci­ón del gigante caboverdia­no, un pívot sideral. Las primeras ventajas blancas (su máxima en toda la tarde fue el 24-18 con el que concluyó el primer parcial) fueron rápidament­e volteadas por un Barça muy solidario y los triples de Kuric, un jugador que siempre está inspirado ante el Madrid y al que Laso teme especialme­nte.

El conjunto azulgrana empezó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain