La Vanguardia (1ª edición)

Badosa y Carreño dejan solo a Nadal en Australia

El balear supera a Mannarino en octavos con un ‘tie-break’ para el recuerdo

- ORIOL DOTR S

A Rafael Nadal se le sigue despejando el camino en Australia. El sorteo del cuadro no le había ni mucho menos sonreído, pero por distintas circunstan­cias los hipotético­s rivales temibles de las últimas rondas, sobre el papel, ya no lo son tanto. Si el deportado Novak Djokovic era la gran amenaza en semifinale­s, Alexander Zverev lo era en cuartos. Sin embargo, el tenista alemán, con una dinámica muy positiva desde la segunda mitad del año pasado (oro en Tokio, campeón en Cincinnati y en la Copa de Maestros) sigue negado en los torneos de Grand Slam. Su verdugo fue el imprevisib­le Denis Shapovalov, ahora oponente de Nadal en la antepenúlt­ima ronda.

Todas estas conjeturas de posibles enfrentami­entos servirían de poco si el balear no estuviera dando el callo. Quién le hubiera dicho hace un mes, cuando se encontraba tumbado en la cama por covid, que alcanzaría las segunda semana del Open de Australia con relativa facilidad. Y es relativa porque sin su notable niso Mannarino llegó a desaprovec­har una mala dejada de Nadal con bola de set a su favor, la más clara. No fue decisivo en la red y el español, poco proclive a dar segundas oportunida­des, lo pasó. También dispuso Nadal de puntos para cerrar el primer parcial bastante antes, pero supo encajar las salvadas de su rival. Esa dejada le pasó factura a Mannarino, y no solo en el resultado. El aductor salió malparado en esa carrera a la red y poco a

La catalana no tuvo su día frente a Madison Keys pero se marcha satisfecha: “Estoy subiendo de nivel”

poco se fue apagando. “Cuando llegué aquí no era candidato a nada, hay que ser realistas, pero en el deporte las cosas cambian muy rápido. Voy día a día”, dijo con cautela Nadal, consciente que sus posibilida­des aumentan ronda tras ronda.

Nadal se queda solo en Melbourne. En cuartos de final no estarán ni Pablo Carreño, sin op

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain