La Vanguardia (1ª edición)

Un muerto y tres heridos en la Universida­d de Heidelberg por un suicida

- HEIDELBERG

Un individuo armado con un rifle irrumpió ayer en una sala de conferenci­as de la Universida­d de Heidelberg (sudoeste de Alemania) y abrió fuego, hirió a cuatro personas y se quitó la vida poco después. Una mujer de 23 años que fue alcanzada en la cabeza falleció tras ser trasladada al hospital. Los heridos son otras dos mujeres y un hombre.

Según la agencia alemana Dpa, el homicida era un estudiante de biología de 18 años cuya identidad no fue revelada. La policía,que examinó en el lugar dos armas de fuego (una de ellas, una escopeta de caza con los cañones recortados), afirmó que estas habían sido adquiridas “en el extranjero”, confirmó que el atacante había actuado en solitario y descartó motivacion­es políticas o religiosas. En un mensaje de WhatsApp había dejado escrito que era hora de que las personas fueran “castigadas”. En el momento del hecho, 30 personas se encontraba­n en el salón de actos. Al parecer, el perpetrado­r disparó al azar y salió rápidament­e de la sala, probableme­nte se encontró con policías fuera pero no hubo intercambi­o de disparos, y se suicidó en la zona del jardín botánico del campus.

El diario Süddeutsch­e Zeitung recordaba casos similares recientes en las institucio­nes educativas alemanas. El 26 de abril del 2002, doce profesores, una secretaria, dos alumnos y un policía murieron en el Gutenberg Gymnasium de Erfurt cuando un exalumno irrumpió en la escuela con una mochila llena de armas. El joven, de 19 años, se suicidó. El 11 de marzo del 2009, nueve estudiante­s, tres profesores y tres transeúnte­s murieron en una escuela de Winnenden a manos de un exalumno de 17 años que disparó con la pistola de su padre y luego se suicidó.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain