La Vanguardia (1ª edición)

Ocupes sobreprote­gits

-

te, hace unos años, TMB nos puso un pequeño autobús que da servicio a nuestra zona.

Pero lo bueno se acabó. Primero limitaron el aparcamien­to, después lo hicieron de pago, y lugo la calle se hizo famosa por los gamberros que queman coches o los ladrones que hacen el agosto reventando los cristales de turistas y locales, con absoluta impunidad, por falta de una mínima vigilancia junto a una de las entradas del Park Güell. Hasta hace seis años, yo con 90 y mi esposa con 93, ya sin vehículo, éramos felices con aquellas escaleras mecánicas que nos permitían subir por la Baixada de la Glòria desde la calle Verdi hasta que el Ayuntamien­to las abandonó, averiadas.

Supongo que si por esta zona viviera algún anciano padre o madre de algún miembro del Consistori­o, el problema haría años que estaría solucionad­o, pero para nosotros solo ha habido desde entonces promesas y palabras vacías, y las escaleras siguen sin funcionar. Nos sentimos secuestrad­os.

Fernando Peregrín González

Suscriptor Barcelona

Tant de bo el president Aragonès tingués un xalet i li prenguessi­n uns ocupes, potser així reflexiona­ria sobre un dret fonamental que és el dret a la propietat privada i que al Govern se li’n fot. Mireu els desesperat­s alcaldes de la corona metropolit­ana, que ja no saben què fer, o el pobre alcalde de Caldes. A la Generalita­t els preocupen molt més els ocupes que els seus ciutadans.

Castellà Borrell Barcelona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain