La Vanguardia (1ª edición)

Residía con la madre de su novia

-

La Ertzaintza seguía la pista de Nelson David M.B. desde que en el mes de diciembre un varón denunciase que, tras haberse citado con él a través de una app, trató de estrangula­rle. El último destino del sospechoso ha sido la localidad fronteriza de Irun, a una hora y cuarto en coche de Bilbao. Allí residía desde el mes de febrero con la madre de su novia, mientras la joven finaliza sus estudios en Murcia. El sospechoso no tenía

cpapeles y, según su suegra, trabajaba “como recadero”. Esta mujer ha declarado ante los periodista­s que, tras ver su imagen en los medios, el presunto homicida señaló que acudiría a comisaría, tal y como ella le habría aconsejado. Durante la jornada de ayer, Nelson David volvió a visitar su último domicilio acompañado de efectivos de la Ertzaintza, que registraro­n esta vivienda de la calle Bera, a apenas un kilómetro de la frontera.

Finalmente, en caso de que así sea, la investigac­ión exige rescatar en el Instituto Vasco de Medicina Legal las muestras de tejidos de los fallecidos que se guardaron en el momento de la autopsia.

El consejero Erkoreka señaló también que la Ertzaintza “no descarta ninguna opción”, tampoco la “posibilida­d de hechos semejantes” en otras comunidade­s. El sospechoso reside desde el 2019 en el País Vasco, al menos esporádica­mente, si bien su rastro ha sido localizado también en Madrid y la costa levantina. Hace tres años le fue denegado el asilo que había solicitado.

En todo caso, con la investigac­ión bajo secreto de sumario, la comparecen­cia del responsabl­e vasco de Seguridad se centró en delimitar los términos generales de esta intrincada causa, sin ofrecer detalles concretos. Mientras, el sospechoso declaraba ante los investigad­ores y habría mostrado “colaboraci­ón”. Lo que pueda dar de sí ese interrogat­orio, que se podría alargar hasta el domingo, es ahora la gran incógnita del caso.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain