La Vanguardia (1ª edición)

Amber Heard acusa a Depp de violarla

La actriz asegura que el actor la penetró con una botella de cristal y sangró

- ISABEL CLARÓS LVÀc ES V

Sube la intensidad en el juicio por difamación interpuest­o por Johnny Depp contra la que fue su exmujer Amber Heard. En el segundo día de declaració­n de la actriz ésta ha insistido en presentar a Depp como un hombre violento, incapaz de controlar su agresivida­d y con serios problemas de adicción a las drogas.

Ha explicado que el actor la abofeteó durante un viaje en avión privado de Boston a Los Ángeles porque estaba celoso de unas escenas que rodó con James Franco en la cinta Retales de una vida. “Él me llamó puta”, dijo Heard sobre el incidente, supuestame­nte acontecido en el 2014 frente a otras personas de su equipo. La actriz se levantó de su asiento y dejó de responder a Depp, tras lo que él la golpeó, de acuerdo con su testimonio. “No me dolió, sencillame­nte me dio vergüenza que hiciera eso delante de otros”.

La actriz presentó documentos gráficos y sonoros, porque “no había nadie que me respaldara, así que empecé a tomar fotos”, se justificó. En unas se ve a Depp tirado en el suelo de un hotel, o una cama rota después de una discusión y un audio grabado en el mismo

Segundo día. vuelo en el que se oye aullar al actor. Según su exmujer, después de que el actor se encerrara en el baño para drogarse.

Hacia el final de las cinco horas de declaració­n, la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, pidió que Heard aclarase si Depp la penetró con una botella de cristal. “No me puedo creer que tenga que hacerlo”, dijo. Y explicó que durante su estancia en Australia en el 2015, mientras el actor rodaba Piratas del Caribe 5, discutiero­n: “Me gritaba y decía: ‘Te odio, joder. Has arruinado mi puta vida’, me dijo. Lo miro a los ojos, y ya no lo veo. No era él. No he tenido tanto miedo en toda mi vida”, relató. “En un momento dado, tenía una botella rota en mi cuello, por la mandíbula, y me dijo que me cortaría la cara”, aseguró. Heard señaló que la penetró con una botella hasta que sangró. “Recuerdo que no quería moverme porque no sabía si estaba rota (...)”. Según la actriz Depp le decía una y otra vez: “Joder, voy a matarte”. Entre sollozos Heard decía: “Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez”.

Ante todas estas acusacione­s, el equipo de Johnny Depp envió un comunicado: “Como el abogado del Sr. Depp predijo correctame­nte en su discurso de apertura el mes pasado, la Sra. Heard está haciendo ‘la actuación de su vida’ en el interrogat­orio. Mientras que las historias de la Sra. Heard siguen creciendo con detalles nuevos y convenient­es, los recuerdos del Sr. Depp han permanecid­o iguales a lo largo de los seis dolorosos años que han pasado desde que ella hizo sus primeras acusacione­s”. A lo que los portavoces de la actriz han contrataca­do: “Si el Sr. Depp fuera de verdad inocente, por qué se disculpaba con la Sra. Heard y prometía ‘dejar atrás el monstruo’”. Y critican que durante el juicio, Deep no tenga el coraje de mirar a la actriz mientras ella testifica.c

En un comunicado, los abogados de Depp dicen que su exmujer está haciendo “la actuación de su vida”

 ?? Na C ??
Na C
 ?? LIen an ?? multitud de gestos mientras relataba supuestos episodios violentos de su matrimonio
LIen an multitud de gestos mientras relataba supuestos episodios violentos de su matrimonio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain