La Vanguardia (1ª edición)

El bajón del equipo

-

estaríamos peleando más arriba.

¿Qué ha fallado?

Lo que les decía, nos ha faltado equilibrio mental, que cada uno buscara el punto de equilibrio necesario. Porque si haces un trabajo brutal y llegas arriba no puedes bajar otra vez. Un equipo que oscila mucho es un equipo que lo va a pasar mal. Hay que ser regular desde el partido 1 hasta el 38 para aspirar a los títulos.

Cuando regresó al Camp Nou, ¿se esperaba una temporada así o pensaba que habría más alegrías?

Soy muy sincero. Ha sido como yo pensaba. Sabía que teníamos que intentar hacer una temporada sólida hasta el final, que la gente viera que estábamos ahí y que estábamos sudando sangre para que ellos vuelvan a creer en el equipo y en el club. Es obvio que tenemos que celebrar nuestras pequeñas victorias pero no nos podemos contentar con ser segundos. Ser segundo para nosotros no es una opción, lo vamos a ser porque es el objetivo que está más cerca, pero para mí como deportista no acepto ser segundo. Yo quiero ser

de él como entrenador?

Sigue siendo lo que era pero en un cargo diferente. Lo mismo que hacía antes es lo mismo que hace ahora…

Vaya, que es igual de insistente hablando de fútbol.

Exacto (risas). Es lo mismo, pero para bien. Xavi vive para el fútbol 24 horas los siete días de la semana. Me gustaría que la mayoría tuviera solo un poco de las ganas que tiene Xavi. Entonces el equipo sería mucho mejor de lo que es. Siempre puede mejorar, como biendo que el fútbol ha cambiado tu vida y la de los tuyos. Somos privilegia­dos, practicamo­s el deporte más visto del mundo. Este don hay que agradecerl­o todos los días. Hacemos lo que amamos.

¿Cuándo va a dejar de jugar?

A los 43, los 44 o 45, más o menos. Voy a intentar batir el récord de Gigi Buffon (risas).

La imagen de Alves siempre ha sido la de un (loco). Pero usted se define como responsabl­e y respetuoso.

Soy un good crazy, un buen loco, no un loco desnortado. Soy un loco con sentido, que sabe cómo quiere ir, dónde quiere ir, y con quién. Me empecé a posicionar como crazy porque parece que ser normal hoy en día es estar loco. Soy un loco consciente porque vine de allí abajo y sé que la oportunida­d no llega porque sí. El que no tenga un punto de locura en su vida lo va a pasar muy aburrido. El punto de locura es lo que da sentido a la vida. Hay que arriesgars­e y fallar y volver a intentarlo.

Eligió jugar en el Barça seis meses por el mínimo de dinero.

crazy

Autorretra­to “Soy un ‘good crazy’, un buen loco, no un loco desnortado; soy un loco con sentido”

“Si haces un trabajo brutal, no puedes bajar otra vez, si oscilas lo pasas mal”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain