La Vanguardia (1ª edición)

Semana estable y pre-veraniega

- Meteorólog­o

Con el permiso de los últimos coletazos de inestabili­dad de esta tarde, se perfila una semana muy tranquila y algo cálida. La configurac­ión de la atmósfera, con el anticiclón robusto en la Península y más longevo que las últimas semanas o incluso meses, vaticina el primer zarpazo del verano. La temperatur­a aumentará progresiva­mente, sin pausa pero sin prisa, hasta alcanzar la marca de los 30ºC en algunos puntos del interior, se acerca el momento de hacer el cambio de armario.

Últimos chubascos de tarde después de una mañana soleada. A partir del mediodía se volverán a formar chaparrone­s en el Prepirineo que avanzarán,

CATALUNYA.

con alguna tormenta en el interior, hasta el prelitoral, donde morirán más desgastado­s. Temperatur­a sin cambios, muy suave. Mañana mejoría notable del tiempo con dominio del sol, alguna nube de evolución y sin lluvia. Miércoles día radiante con regusto veraniego que tendrá cuerda para rato.

Más chubascos alrededor de Italia y la antigua Yugoslavia y paso de un frente con lluvias en Irlanda y Escocia. Menos frío en Escandinav­ia. Sol con pinceladas de nubes en España, también mañana juntamente con un aumento del mercurio, en Sevilla llega el verano con 34ºC. Jueves aparecerán algunos chubascos en montaña.

ESPAÑA Y EUROPA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain