La Vanguardia (1ª edición)

Asesinado un hombre que recogía chatarra en l’Hospitalet

- JOSE POLO L’HospitalBt dB Llc

Crimen entre la pobreza de l’Hospitalet de Llobregat. Un hombre de 55 años que se dedicaba a la recogida de chatarra fue asesinado el domingo por la noche en la calle Leonardo da Vinci de la segunda ciudad de Catalunya. Los Mossos d’Esquadra buscaban ayer a un joven de 25 años que se dedica a la misma actividad como principal sospechoso, informaron fuentes policiales.

Momentos antes del suceso ambos hombres mantuviero­n una discusión en una zona de contenedor­es. Fue entonces cuando uno de ellos recibió un ataque con arma blanca que acabó con su vida. Diversas dotaciones del Sistema de Emergèncie­s Mèdiques se desplazaro­n hasta el lugar de los hechos, pero no lograron salvarle ante la gravedad de la puñalada. Los Mossos localizaro­n ayer el arma del crimen. Otras fuentes agregaron que tanto la víctima como el supuesto agresor eran personas sin hogar, de ascendenci­a magrebí y conocidos en la zona.

El Sindicat de Policies Locals i Cos de Mossos d’Esquadra alertó de que en varias ocasiones los agentes de la Guardia Urbana de l’Hospitalet habían sido enviados a la zona para avisar a personas sin hogar que viven en vehículos abandonado­s del enclave de que los coches serían retirados. “Pero meses después siguen allí”, denunciaro­n. Fuentes municipale­s replicaron que justo la semana pasada se apartaron una decena de vehículos, añadiendo que los trámites no son sencillos. Al mismo tiempo, reconocier­on que aún quedan y que hay personas sin hogar que subsisten en un lugar donde la problemáti­ca de la pobreza se hace visible.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain