La Vanguardia (1ª edición)

Otro golpe a unas cuentas en serios apuros

-

Cada billete cuenta ahora mismo para el sistema de transporte público catalán. La caída de viajeros desde el inicio de la pandemia ha provocado un agujero en las cuentas de los operadores y de la Autoritat del Transport Metropolit­à (ATM) que ya se acerca a los 200 millones de euros. La recuperaci­ón que se está experiment­ando en las últimas semanas no es suficiente para aligerar una situación al borde del colapso financiero que es precisamen­te el motivo por el que no cuaja de momento la propuesta de Barcelona para rebajar la T-Casual durante unos meses.

cA la espera de ver la magnitud del fraude masivo convocado para el miércoles, Renfe presentó dos denuncias la semana pasada. En la primera, aportó las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se ve cómo medio centenar de personas bloqueaban los tornos de la estación de Arc de Triomf –sin provocar ningún desperfect­o, según el atestado– y bajaban a los andenes sin pagar para subirse al primer tren que pasaba.

La otra denuncia presentada a los Mossos d’Esquadra unos días antes correspond­e a la colocación de unos carteles en los que se suplanta la identidad de Renfe y el Ministerio de Transporte­s para menoscabar su imagen con afirmacion­es como que “hace diez años que Madrid no compra ningún tren de Rodalies para Catalunya” o que “hace 45 años que Madrid no construye ningún kilómetro de Rodalies en Catalunya”. Se pudieron ver durante varios días en estaciones de metro, así como en las de Renfe de Passeig de Gràcia y l’Hospitalet.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain