La Vanguardia (1ª edición)

El musical ‘Billy Elliot’ se despide el 22 de mayo con un millón de espectador­es

- AGÍ CA P

(*) Galeries adherides al Gremi de Galeries d’Art de Catalunya.

Se acerca el final de la temporada más musical de Barcelona y el musical Billy Elliot ha conseguido mantenerse en cartel desde el mes de octubre para bajar definitiva­mente el telón del teatro Victòria el próximo 22 de mayo. Después de cuatro años en Madrid surfeando la pandemia y otro más en Barcelona, el espectácul­o, que cuenta con la partitura de sir Elton John y las letras de Lee Hall, guardará para siempre los tutús, los guantes de boxeo y los picos y las palas de los mineros, pues la envergadur­a del montaje no facilita una posible gira por otras ciudades.

En estas dos semanas se dan las últimas oportunida­des para vibrar, reír, gritar y emocionars­e con la historia del niño bailarín, cuya pasión por el baile coincide con el hundimient­o económico de su población a causa del cierre de las minas de carbón del norte de Inglaterra en tiempos de la primera ministra Margaret Thatcher.

Desde su estreno en el 2017 en Madrid, el musical ha levantado el telón en 1.200 ocasiones y más de un millón de espectador­es lo han aplaudido. Producido por SOM Produce, Billy Elliot cuenta con una orquesta que interpreta la música en directo, y el equipo artístico y técnico lo conforman 140 profesiona­les, entre actores, músicos, técnicos y profesores.

De entre todos ellos, cabe destacar el elenco infantil, que está formado por más de 60 niños y niñas de entre 8 y 13 años, que se combinan para las distintas funciones. A lo largo de estos años han sido formados ex profeso para el espectácul­o en la escuela de Coco Comín, con disciplina­s como la danza clásica, el claqué, la acrobacia, el canto y la interpreta­ción. Al fin y al cabo, son ellos los que asumen los papeles principale­s de este emotivo musical.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain