La Vanguardia (1ª edición)

Davidovich avanza un paso en el Masters 1.000 de Roma

- S. HEREDIA

A la espera de Rafael Nadal, que arranca mañana ante el vencedor del choque entre Francisco Cerúndolo y John Isner, y tras la renuncia de Carlos Alcaraz, decidido a tomarse un descanso a la espera de la gran batalla en Roland Garros, Alejandro Davidovich se puso ayer en marcha.

Lo hizo en el Foro Itálico, escenario del Masters 1000 de Roma: Davidovich, finalista este año en Montecarlo (entonces había caído ante Stéfanos Tsitsipás), necesitó ayer tres sets para deshacerse de Ilya Ivashka, tenista bielorruso que actualment­e juega sin bandera, e imponerse por 6-2, 4-6 y 6-4.

Davidovich (22), hoy 29.ª raqueta del mundo, tuvo que acelerar el paso en el último tramo, tras ver cómo el servicio de Ivashka le desbordaba en la segunda manga. Su reacción le permitió avanzar un escalón. Ahora le espera Felix Auger-Aliassime, canadiense y discípulo de Toni Nadal.

La jornada deparó un dato interesant­e. Stan Wawrinka (37) se impuso a Reilly Opelka y se adjudicó así su primer partido en casi un año y medio: lo hizo al superar a su oponente estadounid­ense, 14.º cabeza de serie, por 3-6, 7-5 y 6-2.

El suizo, uno de los tres jugadores que han batido a Djokovic, Nadal, Federer y Murray en un partido de Grand Slam (los otros dos son Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga), había entrado en barrena en los últimos meses. Lastrado por sus problemas crónicos en un pie (a mediados del 2021 se preguntaba si volvería a jugar), su posición en el ranking ha sufrido una caída dramática. En el momento actual, Wawrinka es el 361.º tenista del mundo.n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain