La Vanguardia (1ª edición)

Almirall rebaja el beneficio un 31% y lidera las caídas del Ibex con un 11%

- ROSA SALVADOR

El grupo Almirall anunció ayer un descenso del 31,5% del beneficio neto normalizad­o en el primer trimestre del año, hasta los 20,4 millones de euros, lo que llevó a la acción a sufrir una dura caída en bolsa, del 11%, la mayor de entre todos los títulos del selectivo español.

Según explicó la compañía en un comunicado, las ventas netas –excluyendo las royalties de Astra Zebeca y Covis Pharma– alcanzaron los 218,8 millones de euros, un 1,6% más, impulsadas por el buen comportami­ento de su cartera de dermatolog­ía en Europa, donde las ventas crecieron un 31%. El beneficio operativo o ebitda se situó en 59,6 millones, un 19,7% menos que en el mismo período del año anterior. Excluyendo AstraZenec­a y Covis Pharma, el ebitda se redujo un 26%.

La compañía calificó como “sólidos” estos resultados y reafirmó que cumplirá sus objetivos de que las ventas crezcan del orden de “un dígito medio”, excluyendo AstraZenec­a y Covis Pharma, y un ebitda de entre 190 y 210 millones de euros.

La compañía celebró el viernes su junta de accionista­s, tras la que Jorge Gallardo fue nombrado presidente de honor, después de dejar el cargo de presidente en manos de su hijo, Carlos Gallardo.

Los analistas de Bankinter considerar­on “neutral” el resultado de Almirall y mantuviero­n la recomendac­ión de “comprar” el valor, con un precio objetivo de 13,95 euros por acción.También los analistas de Renta 4 reiteran su recomendac­ión de “mantener”, y un precio objetivo de 12,4 euros.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain