La Vanguardia (1ª edición)

JEROGLÍFIC­O ANTERIOR

-

Oler mal, como un cardo borriquero (tres palabras). Cabecera de Ebro. Paredes que no oyen. Soporte gastronómi­co que está en retroceso.

Asesta de mala manera alusiones hirientes. El hombre de la polémica. Descuento de tres letras. Dos granos de mijo. Al lector le interesan veladament­e (dos palabras). Sopla como dios manda. Dejar como la palma de la mano. Estate quieta.

La mitad de las letras. Haced algo, que el bardo está loco. No disimular la alegría por detrás. Destrozar el reactor. Golpe impetuoso de mar. Salen por el forro. Asegura que lo peor para la salud es la pobreza. Hay que ser guarro para pillar semejante fiebre. Todo está prefijado de derecha a izquierda. En Italia a su juventud le llaman vieja señora. Un poco de parné o dinero. Reinó en África y sigue teniendo un gran poder en Berlín. Ardor, empeño, fervor. ¡Qué verde es este valle!. Picado en el talón por un escorpión, fue convertido en constelaci­ón. El trío del horror. Artículo del decálogo. Se da la casualidad que no hemos perdido el hilo. Magia esotérica con la que nos llevamos bien. Hace milagros. Comprobar, en dos palabras, si están todos los que son. Está en el campo. Arrinconas y no de una manera casual. Una versión que suele ser contradict­oria.

Los editores se conchabaro­n para ahorrarse dar el premio. El galán se alteró para mostrarnos una de sus partes más interesant­es. Abre la asamblea. Da un buen punto al bacalao. Cabeza de carrera. El meollo de la corteza. Los miserables. Para ser enfática le falta ética. Se encuentran en un apuro.

Comprendía todo lo ateo pero escribió un evangelio. Destrozó las colmenas para hacer los honores. Parece piel girada. A Julieta le gustaba verlo subir. Está cerca y hace presas. Hacías relaciones con un sablista miserable. Barajando bien los datos, sin excluir parte alguna. Por ahora están en la frontera. Aquel trío se convirtió en cuarteto. Mover ficha. Su compás suele ser breve. Unos lo llaman zumaya, otros lo llaman oto. Empieza a sudar. Si nos invadiera, nos obligaría a hacer fuego (tres palabras). Número invertido.

La fuerzas del orden que hicieron posible la ciudad griega. En la matriz son nones. Unas locas que, a su manera, disfrutan. Pedazo de cabrito. Gala de antiguo esplendor romano. Inicialmen­te pertenecen a Máximo Tenorio Español.

Poco son y poco significan. Unidas a las calculador­as, suelen ser despiadada­s.

Una fidelidad muy apreciada. Se puso rojo y oscuro mirando al cielo. Del tacto y del olfato. Un final no exento de dulzura. Puede ser canela, pero no es fina (dos palabras).

Vinicius

(VI, Ni, CI, us)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain