La Vanguardia (1ª edición)

La receta más colorida de Doctor Prats

La banda publica hoy su cuarto disco, el más ecléctico y maduro de su carerra

- AL RT &'# C(

también porque nosotros siempre hemos trabajado de cara al exterior; cuando pensamos un directo, la idea es que la gente nos descubra.

¿Considera que con este nuevo álbum la banda comienza una nueva etapa?

Ha habido algún cambio de musico, y a nivel interno también han pasado cosas, pero sobre todo se trata de abrise a Latinoamér­ica, a la universali­dad, y en este sentido nunca habíamos hecho un disco de colaboraci­ones internacio­nales expresamen­te, como Youthstar, Chinese Man, Los Auténticos Decadentes, La Vela Puerca, Chef’Special o Flavia Coelho.

¿Con tantas colaboraci­ones buscaban un sonido diferente?

Absolutame­nte, otra de las ideas de Hacia otra parte es irnos a su lugar, es decir, cuando nos dicen que La Vela Puerca, que es un grupo que nos flipa de siempre, aceptaría hacer un tema con nosotros, pensamos hacer un tema y llevarlo al rock que hacen ellos. Hemos hecho este juego con casi todas las colaboraci­ones de llevar los temas a su terreno. Por eso hay riesgos estilístic­os en el disco, porque son cosas que no hemos hecho nunca.c

Hace ya siete años que la banda catalana Doctor Prats reparte recetas musicales que llevan la felicidad, el optimismo y el mestizaje como base de su prospecto, con un proyecto al que ahora, tras la pandemia y sus efectos devastador­es en la música, han tenido tiempo de darle una pausa y cocinarlo a fuego lento. El resultado es el álbum Pel cantó bo (Musica Global, 2022), un disco para el que no han querido poner límites a su creativida­d. La formación de Terrassa experiment­a con este trabajo con sonidos conocidos por ellos, a los que han añadido otros espectros sonoros latinos, e incluso una incursión al rock.

“Esta vez no hemos querido poner palos en las ruedas y nos ha salido el disco más ecléctico y maduro de la banda”, afirma a La Vanguardia uno de sus vocalistas, Marc Riera. Le acompaña Ramon Figueras y Oriol Cors, la mitad de una formación que ha perdido a uno de sus miembros, Guillem Boltó, ahora uno de los componente­s del exitoso grupo Stay Homas. “Le echamos mucho de menos, pero la suerte es que hemos podido llevar el luto de manera paulatina ya que en los últimos meses ha tenido tiempo de realizar el relevo de forma gradual, y eso hace que el choque no sea tan grande”, asegura el grupo.

A Guillem por ahora no le sustituye nadie, por lo que algunos miembros, como Ramon, han tenido que acumular nuevos roles. A pesar de los cambios y el punto de inflexión que ha significad­o la covid para una banda que vive de los directos festivos, las raíces del grupo del Vallès se mantienen intactas. Se trata de conectar con las experienci­as y las emociones de su público a través de unos temas que invitan al baile y no renuncian a los mensajes vitalistas. El mantra más exprimido por Doctor Prats el del positivism­o en tiempos y situacione­s difíciles. Una receta más colorida que nunca y que todos debemos tener a mano para no olvidar que hubo un día en que se apagó la luz.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain