La Vanguardia (1ª edición)

En espera de la resolución del caso

- Francesc Puig

Ya había hecho cine en España y también en Argentina, así que trabajar con actrices y actores de otros países te aporta la belleza de conocerlos y su experienci­a como seres humanos. La técnica actoral ya la tenemos definida, es más que nada compartir esos tiempos muertos entre escenas, las comidas, y empezar a ponerle agua a todas esas relaciones. país. Ojalá sigamos así, porque eso nos nutre a todos.

¿Qué es lo que le atrajo particular­mente del papel de Pedro en la serie

Now and then?

Me atrajo que era algo distinto a lo que venía haciendo, pero más que nada la experienci­a de trabajar en España con Apple TV+ y sobre todo con este grupo de personas. Cuando me ofrecieron el papel ya estaban todos los actores a punto de firmar, así que era un gran re

Sí, porque nos conocemos muy bien, tenemos una relación desde hace muchos años. Entonces, al hacer de marido y mujer, ya había una conexión, por lo menos de amistad y de respeto, así que fue muy fácil y sabroso entablar lo que seguía.

Su personaje es un hombre que tiene muchísimos secretos. ¿Cuánto siente que eso enriqueció su trabajo?

Esconder ciertas cosas siempre te da cancha para poder jugar, entonces definitiva­mente es algo que me sirvió a mí como actor, eso de que el personaje tenga tantos secretos y que se pueda mover dentro de varias vertientes. La complejida­d ayuda, el no ser unidimensi­onal.

Trabajó en Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar, ¿qué le aportó a su carrera esa experienci­a?

La manera de trabajar de Pedro Almodóvar fue extraña para mí porque él actúa todos los personajes y entonces teníamos prácticame­nte que imitarlo, por lo menos en esa película en particular. Verlo dirigir era como estar en un stand-up, porque es una persona extremadam­ente simpática y así maneja el set de filmación. Fue algo muy bonito, pero al mismo tiempo extraño, por no tener la libertad de hacer lo que uno sabe. Siento que en definitiva fue un ejercicio muy interesant­e.c

La desaparici­ón de la pequeña Madeleine McCann es sin duda uno de los casos relacionad­os con menores más mediáticos de los últimos años. La noche del 3 de mayo del 2007, mientras sus padres cenaban en un restaurant­e cercano con unos amigos y pese al turno de vigilancia que tenían montado para custodiar a sus hijos, la niña desapareci­ó de su cama. Estaban de vacaciones en un apartament­o de un complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve (Portugal). Desde entonces, los padres viven angustiado­s por no haberse resuelto cual ha sido el destino de la pequeña, que entonces tenía tres años.

Coincidien­do con el 15.º aniversari­o de su desaparici­ón, el canal AMC Crime (que ha sustituido recienteme­nte a Crimen+Investigac­ión) ha estrenado una miniserie documental que esta noche emite su tercer y último episodio. En Madeleine McCann: Principal sospechoso, un exdetectiv­e inglés convertido en periodista llamado Mark Williams-Thomas emprende una investigac­ión por su cuenta y riesgo sobre Christian Brueckner, identifica­do formalment­e desde el mes pasado como sospechoso oficial, aunque él niega ser el responsabl­e de la desaparici­ón.

La producción gira en torno a la figura de este pedófilo y narcotrafi­cante alemán de 45 años, en la actualidad en prisión por haber violado a una anciana en la misma zona donde Madeleine desapareci­ó. En la serie, las autoridade­s alemanas aseguran poseer pruebas de que Maddie está muerta y que Christian Brueckner es culpable de su asesinato, pero también admiten que no hay fundamento­s suficiente­s para procesarlo.

Williams-Thomas sigue todas las pistas posibles relacionad­as con Brueckner, tanto en Portugal como en Alemania. Ahonda en el perfil de este ladrón y violento agresor sexual y sobre algunos elementos en que se basa la acusación, como una llamada de teléfono que la policía cree que le sitúa en la zona la noche de la desaparici­ón o la localizaci­ón de ropa de niños, incluyendo bañadores, en el interior de una autocarava­na donde vivía Brueckner y que fue retenida por la policía alemana en el 2016.

Lo más siniestro sobre esta autocarava­na es la confesión que Brueckner le hizo a un recién conocido, cuando le explicó que en el interior de ese vehículo tenía un compartimi­ento donde podía esconder droga y que también tenía “la capacidad para esconder niños pequeños”. A la espera de que el misterio de la desaparici­ón de Madeleine se resuelva algún día, esta serie documental es lo más cercano a saber qué pudo ocurrir esa fatídica noche.

 ?? HAROLD CUNNINGHAM / GETTY ?? Now and
El actor participa en la primera serie española de Apple
HAROLD CUNNINGHAM / GETTY Now and El actor participa en la primera serie española de Apple

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain