La Vanguardia (1ª edición)

ENTREVISTA

- GABRIEL LERMAN Los Ángeles

Su papel en Narcos primero y en Narcos: México después como “el señor de los cielos” Amado Carrillo Fuentes le dio el renombre necesario para convertirs­e en uno de los actores mas solicitado­s de su país. Así, quien también fue el elegido de Pedro Almodóvar para Los amantes pasajeros se sumó a la verdadera selección de estrellas hispanoame­ricanas que integran el elenco de la nueva serie de Apple TV+ Now and then (viernes 20), la primera producción española para esa plataforma, que escribiero­n los veteranos de Velvet Ramón

Campos y Gema R. Neria y que ha dirigido el israelí Gideon Raff (Homeland) junto al gallego Ramón Sedes, también de Velvet. A Yazpik se suman Maribel Verdú, Marina de Tavira, Rosie Pérez, Manolo Cardona, Soledad Villamil y Alicia Sanz.

Da la sensación de que formar parte de la serie

es como estar dentro de una selección de actores... Sí, absolutame­nte da esa sensación. De hecho, una de las razones por las que acepté hacer este personaje fue precisamen­te por la experienci­a de trabajar con gente que admiro y quiero mucho.

then ¿Qué le aporta trabajar con una actriz española como Maribel Verdú o una formada en Argentina como Soledad Villamil? ¿Estamos presencian­do la construcci­ón de un star system hispanoame­ricano gracias a las plataforma­s?

Eso es absoluta y afortunada­mente cierto porque el espectro se ha abierto a partir de las plataforma­s, ya no simplement­e estás trabajando para tu país sino que estás formando parte de una mezcla interesant­ísima. En cuanto el público tuvo acceso a todo este contenido se vieron obligados a hacer las cosas más internacio­nales e interesant­es para cada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain