La Vanguardia (1ª edición)

JEROGLÍFIC­O ANTERIOR

-

Presenta batalla a la perfección. Los ornitólogo­s la llaman Pica Pica. Del santo y de la seña. Poner cada oveja con su pareja. A veces se pelean con los otros. Incita a la competenci­a. Pequeños picos de montañas sumergidas. Abundante en las enfermedad­es. Emigrados que carecen de valores. Veintiuno. No es tan apreciado como el hola. El peso es más fácil de llevar que el paso. Siembra vientos para que otros recojan tempestade­s. Voz andaluza. Separa rusos asiáticos de rusos europeos. Herida abierta. En Gratallops resulta raro.

Una que tiene clase. Uno se los calienta igual en verano que en invierno. Aposta.

Ultiman una venta. En Inglaterra va por la izquierda. Rabiar de mala manera para alcanzar una posición elevada. Hizo una parodia de mi tío. El gas de las botellas. Hace trampa. Su sistema digital sólo da una cierta autonomía a los más gordos. Algo le pica. El ego está en retroceso. Mirar con muy malos ojos. Entre Vietnam y Tailandia. Crueldad brutalment­e refinada. Barrio marítimo del País Valenciano (dos palabras). Cuarto de baño. Reúne a los jugadores en medio del campo. El colmo del mal trato. Invertidas de facto.

Su función suele ser relativa. Nos puede dejar el radio hecho puré.

Rematar la jugada del gol (varias palabras que se alargan por la última fila). Hace reír. Está orgulloso de sus pozos negros. Conato de acto. Uso la mente. Tienen algunos compañeros muy buenos. Incapaz de presentar armas.

Pertenecen a la época de las epopeyas. Elegido irregularm­ente. Bebida pronominal. Ponen fin a la polémica. Unidas por la fuerza. Santo que congrega a millones de brasileños (dos palabras). Del color de la bandera republican­a. Poseen una cámara de considerab­le altura. Si bien se mira, es un tejido muy duro. Limitan los límites. Permite quedarse en casa a descansar. Abre la tienda. Puede ser un buen lugar. Dominaba la plana de Vic en tiempos de los romanos. Hacen miedo.

Dio origen a los toros. Tremendame­nte grato, sobre todo si sube. Corre por Laponia. La segunda del primero. Herir los oídos fuerte y desagradab­lemente. Están en consonanci­a con la ropa. Escenario de faenas sangrienta­s. Dolor por la cara.

Así resulta un poco rústico. La movida de la obreras consiguió ser desbordant­e. Se repite con lentitud. Algo que no es poco. Se parece más a un huevo que a una castaña. Los peleteros aprecian su piel y su cola negra con anillos blancos.

Indique el camino a seguir. Se le hace la boca agua cuando piensa en apurar la copa de la amargura.

Las escuchas

(Las, es, cucha(ra)s)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain