La Vanguardia (1ª edición)

Asesinatos en pleno directo

J.D. Barker, autor de la trilogía de ‘El cuarto mono’, publica ‘El último juego’ (Destino)

- LARA GÓMEZ RUIZ

Si algo caracteriz­a los libros de J.D. Barker es que la tensión siempre va a más conforme avanza la trama. “Me esfuerzo mucho porque así sea y he tirado a la basura capítulos enteros que podían ralentizar la historia”, reconoce el autor a La Vanguardia, durante una entrevista. Una dinámica de la que no ha prescindid­o en su reciente libro, El último juego (Destino), que llega ahora a las librerías.

El libro tiene a Jordan Briggs en su foco principal, una periodista radiofónic­a de éxito que se enfrenta a un asesino durante una emisión en directo. Todo empieza con una llamada de un oyente, Bernie, quien le propone formar parte de un juego. Ella acepta y entonces llega la pregunta que todo lo cambia: “Cuando se trata de transporte público aquí en Nueva York, ¿prefieres Uber o los taxis regulares?”. Jordan elige la segunda opción y siete taxis explotan en las inmediacio­nes de su trabajo. A partir de ese momento es imposible dejar de lado este thriller infernal.

“Me encanta la idea de un estudio de radio porque está aislado del resto del mundo y me preguntaba qué pasaría si alguien llamara y cometiera un asesinato mientras está en antena. ¿Cómo reaccionar­ía el periodista? ¿Llamaría a la policía o seguiría con su programa?”, confiesa el autor de la trilogía de El cuarto mono, que en parte reflexiona sobre la ética periodísti­ca.

La historia tiene un punto cinematogr­áfico.

 ?? BBarcel lcaXaDÓ ?? El escritor J.D. Barker
BBarcel lcaXaDÓ El escritor J.D. Barker

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain