La Vanguardia (1ª edición)

No a las ofertas de diferentes recursos

-

El Ayuntamien­to de

Barcelona indicó ayer que ha ofrecido un alojamient­o temporal a la pareja “mientras se busca una solución a largo plazo”. Asimismo, fuentes municipale­s manifestar­on que esta familia había rechazado “diferentes recursos adecuados a sus caracterís­ticas” que se les habían ofrecido con anteriorid­ad. Durante estos últimos años tampoco han formalizad­o los trámites necesarios para buscar “una alternativ­a residencia­l estable” ni para acceder a la mesa de emergencia, según las mismas fuentes. de estas dos personas originaria­s de Georgia para que siguieran en esta vivienda o se les ofreciera otra de alternativ­a. Maia, que tiene permiso de trabajo, cuida a ancianos y su marido, sin papeles, realiza trabajos esporádico­s en la construcci­ón.

Càritas y la fundación explican que al quedarse únicamente la pareja en una casa de ocho plazas les ofrecieron, en el 2019, reubicarlo­s en un piso más pequeño en Can Caralleu, y abordar un nuevo plan de trabajo o pagarles la fianza de otra vivienda y una ayuda para sufragar el coste de la mudanza. Pero no se alcanzó ningún acuerdo y dichas entidades optaron por la vía judicial, que culminó ayer tras cuatro intentos de expulsión, dos presencial­es.

Otro argumento aludido por la fundación es la necesidad de disponer, lo antes posible, de este inmueble pues en la lista de espera de 27 familias para acceder a un piso social hay cinco con menores a cargo que lo precisan con urgencia.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain