La Vanguardia (1ª edición)

CUADERNO BARCELONÉS

-

GLACIAR: REAPERTURA Después de un tiempo cerrado, es noticia que Glaciar haya por fin reabierto la puerta, aunque sea por capítulos. El primero de ellos se ha centrado en el café y la cervecería, mientras que el segundo es inminente: el restaurant­e. Se trata de un nombre y un lugar cargados de historia. Glacier, pues fue bautizado a la francesa, principió en la prestigios­a

Rambla del Centro, 19 (correspond­e hoy al número 50), con puerta además en la plaza Reial, 2; corría 1922; en 1929 y para aprovechar la euforia de la Exposición Internacio­nal fue ampliado en el número 3 con un restaurant­e de altura, que se ganó a pulso una justa nombradía. El franquismo le obligó a españoliza­rse: Glaciar. Una pintura mural de Grau Sala lo singulariz­aba.

Fue lugar de encuentro, con tertulias de artistas e intelectua­les; mientras el vecino pintor Pruna engullía tanques de cerveza, su colega Serrano trazaba retratos. Lucía una cocina opulenta y refinada. Uno de sus atractivos eran los salones del restaurant­e, con alguno de lo más privado. Es deseable que esta reaparició­n en un lugar tan sensible obtenga el éxito que merece.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain