La Vanguardia (1ª edición)

“Ha faltado sacrificio”

Los blaugrana lamentan la renta que desperdici­aron en el tercer cuarto y los blancos se reivindica­n con un triunfo trabajado

- ( B!)ERES * +"R OS R!$& Belgrado / Barcelona

Sin juego en la pista, faltos de su mejor versión en el parquet de Belgrado, y prácticame­nte sin palabras acabaron los jugadores del Barça, en especial la estrella del equipo, Nikola Mirotic, al que le costó articular una frase para definir una derrota dura y decepciona­nte, apartados por el eterno rival del gran objetivo de la temporada: la Euroliga. “Han jugado mucho mejor que nosotros la segunda parte. Han tenido más acierto. Enhorabuen­a para ellos”, indicó el balcánico, que expresó más con sus silencios, llenos de frustració­n, que con sus parcas palabras. Mirotic lamentó la ventaja que dejaron escapar en el tercer cuarto. “Dejamos que se metieran en el partido. No es la primera vez que nos pasa. No lo entiendo, sobre todo cuando nos estamos jugando la vida”, añadió el hispano-montenegri­no. “Se merecen más. Lo siento por ellos”, concluyó sobre los aficionado­s blaugrana presentes en la grada del Štark Arena.

“Ha habido falta de atención en los detalles. Es muy difícil para el entrenador hacer entender a los jugadores en el descanso que no están jugando bien cuando ganas por 11. Esto dura 40 minutos. Ha faltado extraprofe­sionalidad. Es una decepción. Ha faltado más sacrificio. En el tercer cuarto hemos regalado todo”, manifestó en rueda de prensa un Sarunas Jasikevici­us enfadado con sus pupilos por cómo afrontaron los dos últimos parciales: “Es inaceptabl­e que te metan 52 puntos en la segunda parte”.

Cambiaban las voces, pero el discurso se mantuvo en el vestuario catalán. “La ventaja que perdimos, ahí esta la clave. Esta derrota duele. Vamos a ir a por la Liga. Hay que salir fuertes de esta derrota”, indicó por su parte Nicolás Laprovitto­la, intermiten­te durante el partido. El más tajante de los azulgrana, a la par que autocrític­o, fue Álex Abrines: “No hemos salido con la intensidad necesaria en el tercer cuarto. No puedes dejar escapar esa ventaja contra el Real Madrid. Debemos pedir perdón. No hemos estado a la altura. Un club como el Barcelona debe competir hasta el final”.

El nivel de tristeza en el Barça fue totalmente proporcion­al a la alegría en las filas del Real Madrid. “Ha sido una gran victoria. Hay que darle mérito a los chicos, han ejecutado el plan de partido previsto muy bien contra un rival que tiene muchas armas, muchos han dado un paso adelante”, explicó el técnico blanco, Pablo Laso, que en el momento más importante se quitó la espina de las derrotas cosechadas esta temporada ante los blaugrana, entre ellas la final de Copa, que les hizo “mucho daño”. “Cuando le hemos dado la vuelta tampoco sentíamos que lo teníamos ganado. Ahora a pensar en la final”, finalizó el vitoriano. Recogió el testigo de su entrenador Fabien Causeur: “Estoy muerto, lo he dado todo. Si no lo das todo aquí no estás en la final. Estoy emocionado. Mucha gente ha dudado de nosotros, pero estoy muy feliz”.c

Ha faltado profesiona­lidad; en el tercer cuarto lo hemos regalado todo” Sarunas Jasikevici­us

Dejamos que se metieran en el partido; no es la primera vez, no lo entiendo” Niko-a Mirotic

 ?? MARKO DJURICA / REUTERS ?? Sarunas Jasikevici­us grita a sus hombres durante el partido
MARKO DJURICA / REUTERS Sarunas Jasikevici­us grita a sus hombres durante el partido

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain