La Vanguardia (1ª edición)

En casi cuatro millones de familias, en las que viven más del 27% de los niños españoles, la alimentaci­ón es deficiente

-

Algo parecido está sucediendo, también, en Gran Bretaña, donde el Banco de Inglaterra ha advertido de lo dramático de la crisis alimentari­a. Aunque aquí desconocem­os su alcance, hay ya evidencia anecdótica de que la situación comienza a ser grave: los bancos de alimentos en España presentan crecientes dificultad­es y tienen que reducir las raciones que suministra­n a los más necesitado­s. En suma, para ellos, peso determinan­te en su cesta de la compra del gasto en alimentos y en vivienda y energía y crecimient­o disparado de esos precios, se resumen en que en cerca de unos cuatro millones de familias, donde viven más del 27% de los niños españoles (2,1 millones), la alimentaci­ón es deficiente o, simplement­e, escasa.

La pobreza es invisible. No hay manifestac­iones ni algaradas por el reparto de alimentos. Pero que no se la vea no significa que no esté ahí, agazapa, silenciosa y sufriente. Con lo que llueve, las cosas no están bien para nadie. Pero hay muchos que lo pasan realmente mal. ¿Deberían hacer algo los gobiernos?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain