La Vanguardia (1ª edición)

Un cierre perimetral con seis puertas

-

El vallado de los búnkeres del Turó de la Rovira para evitar botellones y frenar los problemas de incivismo se retrasa. En este icónico enclave del Carmel hay unas vistas privilegia­das de la ciudad y se ha convertido en un punto de atracción turística y de encuentro para muchos jóvenes. El Ayuntamien­to destaca que la actuación consiste en cerrar el entorno de las antiguas baterías antiaéreas “para controlar la gran afluencia de visitantes, especialme­nte durante la noche, que daña los restos arqueológi­cos y entorpece el descanso de los vecinos”.

La medida ya tendría que estar en marcha, pero un problema con el suministro de los materiales la retrasó y obligó a licitar otra vez el proyecto. En un principio, se preveía que los trabajos empezasen en verano del año pasado, pero debido a estos contratiem­pos el Consistori­o fija la nueva fecha del inicio de las obras en septiembre con la idea

El cierre perimetral de

■ los antiguos búnkeres del Carmel incluye la creación de seis puertas para los visitantes y los vecinos. En concreto, se ubicarán en la calles Marià Labèrnia y Labèrnia, en la vertiente sur en los accesos al mirador y al depósito de agua, en el camino oeste hacia la vertiente norte y en la entrada del centro de informació­n del Muhba en el lado norte. El proyecto también prevé nuevas señalizaci­ones para indicar los accesos. Por otro lado, el Ayuntamien­to arreglará un camino que rodea la batería antiaérea y conectará con dos senderos existentes, el del oeste y el del norte. Esta zona de paso se iluminará con balizas.

Un problema con el suministro de materiales obliga a volver a licitar el proyecto, que se encarecerá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain