La Vanguardia (1ª edición)

Soteras seguirá al frente de la Federació Catalana

Vence por 26 votos a Talavera

- CARLES RUIPÉREZ

Joan Soteras seguirá con su trabajo al frente de la Federació Catalana de Futbol (FCF) después de haber salido elegido presidente en las elecciones de ayer, en las que obtuvo 396 votos de clubs por los 370 que recibió Àlex Talavera, el candidato del cambio que más cerca estuvo. Soteras, que llegó al cargo en el 2018 tras la dimisión de Andreu Subies y tuvo que lidiar con las consecuenc­ias de la pandemia, tiene cuatro años más de mandato por delante para implantar su programa tras su triunfo en los comicios, que registraro­n una alta participac­ión con 1.041 entidades ejerciendo su derecho a voto, un 85% del censo.

El presidente electo destacó el resultado tan ajustado y comprimido (la diferencia fue de 26 votos) y la gran y masiva participac­ión. “Gracias a todos, a los que me han votado y a los que no. Entre todos hemos dado una lección de saber estar. Yo seré el presidente de todos, del fútbol y del fútbol sala catalán”, fueron sus primeras palabras como ganador.

“A partir de ahora, mano tendida a todo el mundo y a trabajar y a construir. A ver si, de una vez por todas, podemos ir a una para mejorar nuestro fútbol, el fútbol catalán”, pidió unidad el mandatario.

Joan Soteras cimentó su victoria en Girona, con una amplia ventaja, en Terres de l’Ebre y el Maresme. Por su parte, Àlex Talavera se impuso en el Barcelonés, Lleida, Tarragona, el Baix Llobregat y el Penedès-Garraf.

El experiment­ado Juanjo Isern, que se quedó muy lejos de poder optar a la presidenci­a con 238 votos al no imponerse en ninguna delegación, enseguida felicitó a Soteras por su triunfo.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain