La Vanguardia (1ª edición)

Oughourlia­n entra en el capital de Indra con un 4,1%

- E

rendimient­os de trabajo, rendimient­os de capital mobiliario y rendimient­os de actividade­s económicas”, dice el borrador del anteproyec­to de ley al que ha tenido acceso La Vanguardia. Sin embargo, ayer Escrivá precisó que solo contarán los rendimient­os relacionad­os con la actividad del autónomo, no ingresos por otros conceptos, como parece inferirse de este redactado. “Esto es una interpreta­ción errónea”, afirmó el ministro, añadiendo que “los textos jurídicos a veces son densos, pero no es lo que dice el texto“.

Para fijar la base de cotización, a estos rendimient­os se les aplicará una deducción por gastos sin justificar del 7%. A partir de ahí, el autónomo calcula el tramo que correspond­e a sus ingresos, con posibilida­d de modificarl­o cada dos meses. Además, se establecen cuatro modalidade­s de cese de actividad, que incluyen el de causas económicas técnicas o de organizaci­ón; el cese por fuerza mayor, y dos más relacionad­os con la aplicación de los nuevos ERTE (el mecanismo RED) en su modalidad cíclica o sectorial.

La propuesta topa con una oposición moderada de las asociacion­es ligadas a los sindicatos, como UPTA y UATAE, y otra más rotunda de la patronal y ATA. “Es inasumible”, dijo el secretario general de ATA, Lorenzo Amor.

Escrivá realizó estas declaracio­nes al presentar los datos avanzados de afiliación de junio. Cifras que muestran 125.000 nuevos afiliados, lo que lo convierte en uno de los mejores de la serie histórica. El mejor junio, con excepción del del 2005, cuando hubo una regulariza­ción extraordin­aria, y el de la pandemia, al coincidir con la salida de un confinamie­nto. “Duplica el crecimient­o promedio del período 2016-2019”, dijo Escrivá, que destacó el aumento de la afiliación en casi todos los sectores. Observando los datos diarios, ayer había 20.404.504 afiliados, lo que supondrá superar en junio los 20 millones por tercer mes consecutiv­o.c

El presidente del grupo Prisa, Joseph Oughourlia­n, ha entrado en el accionaria­do de Indra con un 4,1% del capital, lo que le convierte en el cuarto máximo accionista de la compañía. La participac­ión está valorada a precios de mercado actuales en 75,69 millones de euros. La participac­ión del directivo se sitúa por debajo de la SEPI (25,15%), el fondo de inversión Fidelity (9,8%) y el grupo de defensa SAPA (5%).c

La patronal y ATA ven el plan “inasumible”, mientras la oposición de otras asociacion­es es más moderada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain