La Vanguardia (1ª edición)

Gerard Piqué se suma al equipo de Barrera para dirigir Barcelona Global

La empresaria incorpora a su candidatur­a a inversores y fundadores de firmas ‘unicornio’

- Blanca Gi pert

Maite Barrera presentó ayer su candidatur­a a la presidenci­a de la asociación Barcelona Global con una clara apuesta por las nuevas generacion­es y la economía digital.

El futbolista del Barça Gerard Piqué y los fundadores de empresas unicornio Enric Asunción (Wallbox) y Javier PérezTenes­sa (eDreams) son algunos de los miembros más destacados del equipo de Barrera, que esperan incorporar­se a la comisión ejecutiva de la asociación.

Deberán ser ratificado­s por la asamblea general el próximo 27 de junio, cuando se celebra la votación para renovar la presidenci­a durante los próximos dos años.

Barrera, que ya formaba parte de la antigua comisión ejecutiva, es la única candidata a la sucesión de Aurora Catà, que propuso su nombre cuando anunció el fin de su mandato el pasado mes de abril.

A pesar de ser la sucesora natural, Barrera ha querido dar nuevos aires al gobierno de este organismo. De los 16 representa­ntes que integran su candidatur­a, más de la mitad son nuevas incorporac­iones. Entre ellas están el empresario Dani Puig (Jorcani, Puig), el inversor Oriol Pinya (Abac, SpainCap), el empresario Eloi Planes (Fluidra), el directivo Juan Antonio Alcaraz (CaixaBank), el inversor Josep Lluís Sanfeliu (Asabys) y la presidenta del Fondo de Innovación italiano, Francesca Bria, además de los ya mencionado­s Gerard Piqué (Kosmos), Enric Asunción (Wallbox) y Javier Pérez Tenessa (eDreams).

Continuará­n dos años más en la comisión siete de los integrante­s del actual órgano de gobierno. Es el caso de Oscar Pierre (Glovo), Josep Tabernero (Vall d’Hebron Institut d’Oncologia), Teresa Garcia-Milà (Barcelona School of Economics), Sergi Loughney (Fundació La Caixa), Carmina Ganyet (Colonial), Jaume Oliu (Raset Ventures) y Ana Godó (Grupo Godó).

Con esta propuesta, el equipo de Barrera estará formado por doce hombres y cuatro mujeres. En cuanto a las vicepresid­encias de la comisión, Barrera ha propuesto que recaigan sobre Dani Puig, Oscar Pierre, Oriol Pinya y Josep Lluís Sanfeliu.

Nacida en Girona en 1974, Barrera es una empresaria con trayectori­a en la consultorí­a financiera. Fundó la firma Bluecap, que vendió a la multinacio­nal argentina Globant a finales del 2020. También forma parte del patronato de la escuela de negocios Esade, la Fundación Princesa de Girona y de la junta directiva del Cercle d’Economia. En las próximas elecciones de este organismo, se presenta formando parte de la candidatur­a de Jaume Guardiola.

En Barcelona Global, Barrera quiere trabajar en la misión común de la asociación: convertir la capital catalana en una de las mejores ciudades del mundo para atraer talento y actividad económica.c

Las huelgas de Ryanair y Brussels Airlines para la próxima semana añaden tensión

El directivo explicó que la rápida recuperaci­ón de la demanda de vuelos para los próximos meses ha generado tensiones en el proceso de adaptación de la capacidad tanto de los aeropuerto­s como de la industria.

Especialme­nte conflictiv­a está siendo esa adaptación también en British Airways, que se ha visto obligada a rebajar un 10% su oferta de plazas hasta octubre ante los problemas para la ampliación de plantillas, que Gallego vinculó a “la estricta regulación laboral británica para ampliar plantillas y ajustarlas a la producción”.

Aunque Gallego evitó referir

 ?? Mané Espinosa ?? La candidata para dirigir Barcelona Global, Maite Barrera
Mané Espinosa La candidata para dirigir Barcelona Global, Maite Barrera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain