La Vanguardia (1ª edición)

TV3 renovará el Super3 para recuperar al público infantil

- %& i '&r (

La presidenta del consejo de gobierno de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisua­ls (CCMA), Rosa Romà, presentó ayer en el Parlament el proyecto con el que pretende “reinventar” el canal Super3, que ha perdido audiencia en los últimos años a causa, argumentó, del cambio en los hábitos de consumo de la población infantil, seducida por las plataforma­s audiovisua­les y los videojuego­s.

Romà reconoció que los espectador­es del Super3 han caído por debajo de los doscientos mil, cuando hay más de un millón de menores de 14 años en Catalunya, y anunció que este año se doblará y el próximo se triplicará el presupuest­o de este canal. El objetivo es ofrecer una programaci­ón renovada, con contenidos y formatos más atractivos para los niños. “Se trata de una inversión estratégic­a”, destacó.

“Uno de los pilares del Super3 es su vertiente de servicio público”, aseguró Romà ante las preguntas de los diputados de la comisión de control a la CCMA, que recordaron que TV3 tiene una función que va más allá del entretenim­iento. “Ciertament­e, la audiencia no lo es todo”, admitió la presidenta del ente, que subrayó que la programaci­ón de la televisión catalana seguirá incidiendo en valores como la igualdad entre hombres y mujeres, la diversidad sexual y de género o la defensa de la democracia.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain