La Vanguardia (1ª edición)

Persiste el calor

- Meteorólog­o

Pero con matices. La máxima intensidad de la ola de calor la tuvimos el jueves y ayer. A partir de hoy los termómetro­s inician un descenso, pero lento, muy lento. También subirá la humedad en el litoral y prelitoral, aumentando la sensación de bochorno. Y pueden penetrar bancos de niebla en la costa, con ambiente más soportable. Todo son matices. Temperatur­a alta para las fechas hasta el próximo miércoles.

Sol, alguna nube alta, alguna tormenta muy aislada en el Pirineo, no tenemos condicione­s favorables para la inestabili­dad. Temperatur­as muy altas, pero no tan extremas como las de ayer. Mañana la misma situación, un poco

CATALUNYA.

menos de calor sofocante, pero más humedad. A partir del lunes temperatur­a en discreto descenso, notable bochorno y tormentas de momento en el Pirineo.

Calor extremo en Francia y Centroeuro­pa. Si ha de viajar a estas zonas, máximas de 35 °C a 40 °C en extensas zonas, tormentas a partir del domingo por la tarde. Calor muy intenso en el centro y este de España, bajan las temperatur­as en el oeste. Calor extremo en el Cantábrico, pero el domingo bajan los termómetro­s de forma brusca. A partir del lunes, tormentas en el noroeste, avanzando hacia el centro y Pirineo.

ESPAÑA Y EUROPA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain