La Vanguardia (1ª edición)

ENTREVISTA

- Begoña Corzo Suárez

Philipp Plein (Munich, 1978) describe su trayectori­a como “un cuento de hadas moderno”. Considera una hazaña haberse hecho un hueco en la moda de lujo y está pletórico porque acaba de ser padre con la instagrame­r Lucia Bartoli (28) –tiene otro hijo de 9 años con su expareja Fernanda Rigon.

La firma de quien se autocalifi­ca como “rey del bling bling” ha seducido a estrellas como Paris Hilton, Jennifer López, Bella Hadid, Meghan Fox, Kylie Jenner, Messi, Cristiano Ronaldo, David Beckham, Mauro Icardi, Maluma y no pocos raperos. Lejos de la retórica de los grandes modistos, él no quiere hacer arte sino negocio, como explica a La Vanguardia en su tienda del paseo de Gràcia de Barcelona, cuajada de brillos y calaveras, y donde ha presentado las novedades de su línea de gafas.

¿Quién es Philipp Plein?

Un soñador que cumple sus sueños. Alguien motivador porque ha demostrado a muchos que es posible hacer algo de la nada. Un diseñador que se preocupa por la gente y el negocio. Una marca a menudo subestimad­a, un estilo de vida. Un sueño y una pesadilla.

¿Más diseñador o empresario?

Nosotros realmente queremos hacer cosas para el cliente. Hay mucho diseñador en las grandes marcas que trabajan para ellos mismos. Es solo ego.

¿La moda no es también algo conceptual?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain