La Vanguardia (1ª edición)

Deslumbran­te cierre con los Chemical Brothers

Maria Arnal y Marcel Bagés protagoniz­an uno de los conciertos más espectacul­ares del festival con el estreno de ‘Hiperutopi­a’

-

habitual en el festival y que en esta ocasión se estrenaba en esta franja horaria, y además con material musical nuevo y show de estreno.

Con todo, eran sin duda los británicos Chemical Brothers los principale­s cabezas de cartel. Hacía ya más de un lustro de su última presencia en el Sónar y anoche lo hicieron a lo grande, y nunca mejor dicho, ya que el showespect­áculo que ofrecieron a partir de las diez y media de la noche fue mayestátic­o en variados sentidos. En esta ocasión más que nunca, la música generada, manipulada e interpreta­da por Tom Rowlands y Ed Simons estaba íntimament­e ligada con el grandioso montaje en vivo producido por los artistas visuales Adam Smith y Marcus Lyall. La materia prima que ofrecieron comenzó con Block rocking beats y se prolongó durante una hora y media recorriend­o su amplio repertorio, con solo un par de paradas en su último álbum No geography. Una sesión de las que se quedan en memoria y retina.

Pero antes de llegar al espacio de la Fira Gran Via II, el homólogo de Montjuïc había albergado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain