La Vanguardia (1ª edición)

El Kielce de Dujshebaev, la piedra de los tropiezos más recurrente

El campeón polaco se deshizo del Veszprém (35-37)

- T. López Jordà

El Barça volverá a encontrars­e con Talant Dujshebaev, lo más parecido a su bestia negra, sobre todo en sus buenos tiempos en el Ciudad Real y el Atlético de Madrid. Su Kielce, campeón en el 2016, ha sido el mejor equipo en la temporada regular y el único capaz de ganar dos partidos al Barça, ambos seguidos en noviembre, a la vez que ponía fin a la racha de seis años invictos en el Palau tras 46 partidos sin perder. El anterior en asaltar el templo fue precisamen­te él, Talant y su Kielce.

Fue el momento más delicado que vivió Carlos Ortega, ya que su equipo acumulaba en tres meses cuatro derrotas (Kielce 2, Veszprém y en la final del Mundial de clubs contra el Magdeburgo).

En la primera semifinal, el Kielce fulminó al Veszprém (35-37) en un gran segundo tiempo en el que le dio la vuelta al partido. Los húngaros tenían controlado el duelo (18-16 al descanso) después de gozar de hasta 4 goles de ventaja gracias a un Corrales inspiradís­imo con 12 paradas y un 38% de acierto. Sin embargo, al inicio del segundo tiempo, la expulsión con roja directa de Blagotinse­k debilitó al Veszprém, que se quedó sin su gran baluarte defensivo. El equipo húngaro cayó en picado: del 20-19 pasó a un 20-23; el parcial que clavó fue de 2-7 en los primeros 9 minutos. Con el marcador favorable, Dujshebaev puso el ritmo que más le convino y se aferró a los goles del extremo Moryto (8) y del central Karacic (5). Incluso no necesitó que el portero Wolff estuviera demasiado brillante (9/28, 23%).

Para el Kielce será la segunda final en sus cinco final four . En la primera se coronó en el 2016 ante el Veszprém (39-38). Dujshebaev persigue la 4.ª Champions después de las tres ganadas con el Ciudad Real y la del 2016.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain