La Vanguardia (1ª edición)

Así afectarán las obras del Espai Barça

-

La guerra de Ucrania ha encarecido los materiales y la directiva no prevé el derribo de la tercera grada hasta el verano del 2023, lo que permitirá ganar tiempo ante la incertidum­bre de precios actual y garantizar una capacidad prácticame­nte total del Camp Nou.

El Barça jugará toda la temporada en el Estadi Olímpic de Montjuïc. No está prevista ninguna grada supletoria y el club maneja la posibilida­d de hacer un sorteo. A partir del 1 de junio del 2023, se derrumbará la tercera grada y parte de la tribuna del Camp Nou.

Los aproximada­mente 66.000 espectador­es se situarán entre la primera y la segunda grada. Habrá rotaciones en los abonos tal y como sucedía durante la pandemia. A finales de agosto del 2024 está previsto que se finalice la construcci­ón de la tercera grada y la apertura de la FCB Botiga.

El curso empezará con un aforo similar a la anterior con 66.000 espectador­es y la tercera grada aún cerrada. El club prevé la apertura del museo y también la actividad en los palcos VIP. El 24 de septiembre del 2026 es la fecha ansiada para inaugurar un nuevo Camp Nou, que nació precisamen­te ese día, en 1957.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain