La Vanguardia (1ª edición)

PROBLEMA AJEDREZ ANTERIOR

-

Da muchas vueltas y nunca para en casa (tres palabras que terminan en la última columna). Está en juego. Vale para el día, pero no para la noche. Margen de asfalto. Si son verdes no suelen ser francas. Ciudad romana del Vallés. Uno de los símbolos de Barcelona.

Ligo cabos sin tener todos los datos. Trozo escogido de Ricardo III. Va sobre ruedas y es inglés. Mejorar de posición. Tu cielo se vio perturbado por un elemento raro.

Cierran la tintorería. El exceso de calor lo ha echado a perder. Organiza los juegos más caros en contra del sentido común.

Tenían existencia. Aníbal se disfrazó de rubia platino. Cabeza nuclear. Centro de reunión. Resultar interesant­e por detrás. Adverbio de lugar. Cabeza de ratón. Mitiga la falta de pan. Resulta útil para hacer filigranas. Dar malos tratos. Pueblo con un gran pantano en el valle del Segre. Tire piedras al buen tuntún, deprisa y mal.

Anticoncep­tivo sin efectos secundario­s para las mujeres. Se dobla en el pensamient­o. Romano que dio origen a la virilidad. Si bien se mira, son corrientes. Podré entrar de espaldas. El meollo de la vida. Su invento ha dado mucho que hablar. Cocinar de una manera sencilla. Una de lo mismo. Ramas cortas. Su inflamació­n es muy vistosa.

Presenta una fuerte oposición a la moción. Frecuenta el palco presidenci­al. Con la guitarra no suena. Mirar desde una cierta altura. Habitual en los que están distraídos. Señala un lugar hacia el norte. Bajar velas. Se pone en el nido. Alcanzó su máxima longitud. Eran renacuajos y ahora no son mucho mayores. En la punta de la escoba.

Nombre de un incomparab­le March. A primera vista parecen suecos. Brevemente, doctor. Se hacen oír como las de la cuarta columna. Aunque no piensa bien está en alza. Los nueve que acabaron con Palas Atenea. Como diría mi abuela, es la leche. Calma los nervios. Sube un tanto. Trabaja con el tractor. En el fondo ocupa una posición de centro. Afina. No pasé por alto. Tarjeta de gran movilidad. Atlas desarticul­ado. Tan necia como descarada, armó un cirio en el orfanato. Al final del recto. Siempre quiere tener razón. Llevarse la mayor parte. Unidas por un arco. Regula las carreras ciclistas. Rubrica lo dicho. Cayeron de bruces en el barco. Pone los músculos tirantes. Zona de piedras calcáreas. El tahúr nunca la pronuncia. Siempre llega pasada la medianoche. Golpe de gracia. [1.a3 xb5! 2.a6 a5 3.c7+ a7]

[1...xb5 2.c7+]

[2...a7 3.c5+ a8 4.c7#] [3...b3 4.c7#; 3...xa6 4.b7+]

Twitter @illescasmi­guel YouTube: ChessFM

BLANCAS JUEGAN Y GANAN

El diagrama presenta el remate de la partida clásica Steinitz, W. – Zukertort (Barmen, 1869). La ventaja blanca es muy clara, y existen varios caminos hacia la victoria. Pero ninguno tan directo y contundent­e como el empleado por el futuro campeón del mundo, que supo aprovechar la fuerza en ataque de sus piezas pesadas para desencaden­ar una ofensiva demoledora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain