La Vanguardia (1ª edición)

Triunfos españoles y cuatro podios en Moto2 y Moto3

-

La cosecha de Sachsenrin­g ● no pudo ser mejor con la victoria de Augusto Fernández en Moto2 que lo aúpa al tercer puesto del campeonato, y la de Izan Guevara en Moto3, la tercera del balear, que se acerca al líder Sergio García. Subieron al podio Pedro Acosta (2.º) y García (3.º). atrás casi definitivo en la lucha por el título, ya que el francés le saca más de tres victorias.

Sin la amenaza de Bagnaia, Quartararo emprendió la fuga con la única sombra, lejana, de Johann Zarco, al que sacaba 1,3 segundos en la vuelta 7, y más alejada todavía, la de Aleix Espargaró y Maverick Viñales, cuarto, tras realizar una escalada soberbia con adelantami­entos sobre Marini, Di Giannanton­io y Miller.

El líder francés pilotaba con comodidad, pero la carrera era larguísima, a 30 vueltas. Le quedaban dos tercios por delante y debería gestionar el ritmo y el desgaste de las gomas para evitar que Zarco lo inquietase. Pero el de Ducati nunca pudo presionarl­o, y a mitad de carrera dio una vuelta de tuerca a su ritmo para abrir un hueco de más de 2 segundos que sería irrecupera­ble.

Por detrás, a las dos Aprilia se sumó Jack Miller para pelear por el tercer puesto. Viñales se borró de la ecuación por un error y consiguien­te abandono por avería, y Aleix Espargaró acabaría cediendo

“El problema no son los 34 puntos que me lleva, sino que Fabio es más rápido que yo”, admite Aleix Espargaró

ante el australian­o al colarse en una frenada a falta de tres vueltas, por lo que se quedó sin su sexto podio. El catalán sigue segundo en el Mundial, pero se descuelga a 34 puntos del liderato de Quartararo.

Una diferencia que no preocupa al de Granollers. “Faltan muchos puntos en juego, sé que estoy a treinta y tantos, pero si él se cae en Assen y yo hago primero o segundo, te vas de vacaciones a 10 puntos, que no es nada... El problema no es ese, el problema es que Fabio es más rápido que yo; esa es la realidad. Tengo que encontrar más velocidad, me falta un puntito para luchar con Fabio”, admitía Espargaró, el rival más sólido del líder francés.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain