La Vanguardia (1ª edición)

Tan cerca y a la vez tan lejos

Fórmula 1 Verstappen impide el primer triunfo de Carlos Sainz después de un final muy igualado

- Roberto Ro)ríguez clasificac­iones

Nunca ha estado tan cerca de la victoria en Fórmula 1 Carlos Sainz como en el Gran Premio de Canadá. El español se quedó con la miel en los labios, en parte por una decisión excesivame­nte conservado­ra de Ferrari al elegir unos neumáticos demasiado duros para la parte final de la carrera. Aunque cuando el que gana es Max Verstappen, líder del campeonato y que con su sexta victoria se destaca un poco más en la clasificac­ión del Mundial de pilotos, poca sorpresa puede haber.

El español de Ferrari firmó una carrera incólume, aderezada además con golpes de fortuna en momentos importante­s. Solo así se le puede poner contra las cuerdas hoy por hoy a Max Verstappen, competidor extraordin­ario. Tras la salida no tardó en adelantar a Alonso para situarse a rebufo del neerlandés, cuyos problemas de neumáticos le hicieron entrar en boxes demasiado pronto. A partir de ahí comenzó una batalla en la distancia entre ambos. Cada parada del uno hacía que el otro se pusiese en cabeza y viceversa, hasta que un safety car por accidente del japonés Tsunoda en la vuelta 49/70 lo igualó todo. Verstappen pasó a liderar la carrera de nuevo y Sainz puso ruedas nuevas, aunque en una decisión excesivame­nte conservado­ra su equipo apostó por los neumáticos duros en lugar de los medios, que le habrían permitido ir más rápido.

A falta de catorce vueltas para el final comenzó una nueva carrera en la que todo podía pasar. Sainz tenía mucho más ritmo, pero Verstappen aguantaba pese a que tenía unos neumáticos más gastados. Giro a giro, Sainz disfrutó del DRS (mecanismo para ir más rápido en las rectas), pero con los neumáticos duros una y otra vez se quedó a mitad de camino. Finalmente, le fue imposible adelantar al campeón y se tuvo que conformar con un nuevo segundo puesto.

La carrera fue muy especial también para Fernando Alonso. Las condicione­s de la pista, muy mojada durante la clasificac­ión, le permitiero­n marcar un tan brillante como inesperado segundo puesto en la parrilla el sábado. Salió justo por detrás de Max Verstappen y por delante de Carlos Sainz. Un fantástico viaje al pasado si se tiene en cuenta que cuando Alonso (40 años) logró su primer triunfo en la Fórmula 1, en el 2003, competía en pista con el padre de Max, Jos, y el de Carlos afrontaba su última etapa en Citroën.

Hacía mucho que no se veía en otra igual Alonso, pero sin lluvia las prestacion­es de su Alpine bajaron mucho. Pese a ello estuvo 25 vueltas codeándose con los dos jovenzuelo­s que se

 ?? CLiVE ROSE / AFP ?? Verstappen acelera en la recta de meta delante de Carlos Sainz en el GP de Canadá
CLiVE ROSE / AFP Verstappen acelera en la recta de meta delante de Carlos Sainz en el GP de Canadá

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain