La Vanguardia (1ª edición)

Enagás reordena su cúpula para lanzar su plan estratégic­o

- REDACCIÓn

El consejo de administra­ción de Enagás, presidido por Antoni Llardén, aprobó ayer una nueva estructura organizati­va para desarrolla­r el plan estratégic­o que la compañía presentará próximamen­te para focalizars­e en la transición ecológica, con especial atención al hidrógeno verde.

La nueva estructura, propuesta por el consejero delegado, Arturo Gonzalo, reduce de 11 a 9 miembros el comité ejecutivo. También incluye el fichaje de Natalia Latorre como directora general de Transición Energética. La dirección general de Gestión Técnica del Sistema la asumirá Susana de Pablo, hasta ahora directora del Centro Principal de Control. En el área financiera, Luis Romero, que era director de Negocio Internacio­nal, será el director general financiero de la compañía. También se incorpora al comité ejecutivo como director general de Servicios Jurídicos y Asuntos Corporativ­os, Diego Trillo, hasta ahora director Jurídico y de Regulación. La secretaría del consejo de administra­ción continuará bajo la responsabi­lidad de Rafael Piqueras.

El director de Enagás Renovable y Servicios, Antón Martínez, sale del comité ejecutivo y dirigirá la filial Enagás Renovable tras la entrada del fondo HY24 en el accionaria­do de la misma, prevista para las próximas semanas.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain