La Vanguardia (1ª edición)

LOS ONCE Premios Quèfem?

-

■ Estrella Damm a la mejor Iniciativa Musical:

■ L’Illa a la mejor Iniciativa Teatral:

■ Xocolata Jolonch a la mejor Iniciativa Familiar:

■ Rosa dels Vents a la mejor Iniciativa Infantil:

■ Montse Interiors a la mejor Iniciativa Cinéfila:

■ Sant Boi Motor Ciutat de la Mobilitat Sostenible al Comercio de Proximidad:

Son solo dos palabras y un signo de interrogac­ión que se exclaman muy a menudo. Dar respuestas es el objetivo del suplemento de ocio que se publica el viernes con La Vanguardia y que ayer celebró la tercera edición de los premios QuèFem? para reconocer las mejores iniciativa­s del año. Con la actuación musical de Suu y la presentaci­ón de Bruno Oro, la fiesta reunió a galardonad­os, patrocinad­ores y organizado­res en el restaurant­e El Xalet de Montjuïc, casi sin mascarilla­s.

“La vuelta a la normalidad nos anima a la vuelta a la vida, a las celebracio­nes y a la actividad que representa­n muchos de los actores que están hoy aquí, en cine, teatro,

■ Xarxa Ford de Catalunya a la mejor Escapada:

■ Electropre­mium a la mejor Iniciativa Museística:

■ Frit Ravich a la mejor Iniciativa de Restauraci­ón:

■ Aigües de Barcelona a la mejor Iniciativa de Restauraci­ón Sostenible:

■ Coca-Cola: premio especial a director general de la feria audiovisua­l Integrated Systems Events (ISE)

restauraci­ón, museos, comercio...” destacó Enric Sierra, director adjunto de La Vanguardia y responsabl­e de Què Fem?, que lo definió como “un oasis de actividade­s para alimentar nuestra alma y nuestro estado de ánimo”.

Entre los premiados figuraban Let’s Festival, por convertirs­e en referente de la música alternativ­a; Teatre Victòria, por ofrecer una programaci­ón para todos los públicos; Llum BCN Festival d’Arts Lumíniques, donde artistas locales e internacio­nales convierten el Poblenou en un laboratori­o urbano; Fundació CRAM, organizado­ra de actividade­s educativas de fin de semana para los más pequeños; y la iniciativa Festa del cinema que fomenta la asistencia a las salas. También se galardonó Barcelona Comerç, por la representa­ción de más de 25.000 comercios de proximidad; Ara Lleida, por apostar por el turismo ecológico; y Espai Cràter, centro de referencia en volcanes de Olot. En el apartado gastronómi­co fueron premiados el chef Sergi de Meià, por su compromiso con los productore­s locales, y TunaTeca, por su filosofía ligada a la sostenibil­idad.

Cerró la fiesta el premio especial para Mike Blackman, director general de la feria ISE, por la apuesta por posicionar Barcelona como capital tecnológic­a internacio­nal y ciudad referente en el mundo de los congresos. “Ha sido una muy buena decisión elegir Barcelona como ciudad para la feria”, admitió Blackman, quien explicó: “Este año hemos tenido más de 43.000 asistentes, que para nosotros son todo un éxito, y este éxito es en parte gracias a Barcelona. Esperamos que la feria genere 400 millones de euros para la ciudad”.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain