La Vanguardia (1ª edición)

El asesino machista de la calle Serrano nunca tuvo licencia de armas

- Redacci4/

Fernando González de Castejón, conde de Atarés y marqués de Perijá, quien este lunes presuntame­nte mató a tiros con una pistola a su pareja y a una amiga de esta para después suicidarse en su piso de la madrileña calle Serrano, nunca tuvo licencia de armas pese a que tenía todo un arsenal en la vivienda. Aunque fuentes de la investigac­ión indicaron inicialmen­te que tenía el permiso en regla, la Guardia Civil ha comprobado que en el Registro Nacional de Armas no consta que el aristócrat­a hubiera tenido en algún momento una licencia para poseer algún tipo de armamento, informaron a Efe fuentes del instituto armado.

Además, entre el arsenal que tenía en el piso en el que ocurrieron los hechos la Policía encontró pistolas con silenciado­r, un dispositiv­o cuyo uso está prohibido en España. De 53 años, este hombre poseía una colección de armas cortas expuestas en un mueble de su salón, donde se halló su cuerpo y el de la amiga de su pareja, de 70 años. En la misma estancia se exhibía una cruz militar con una esvástica en el centro.

Junto a los dos cadáveres, en el suelo, estaba la pistola con la que el aristócrat­a habría cometido supuestame­nte el doble homicidio y después se habría suicidado.

Los agentes también encontraro­n en una habitación del domicilio una caja con munición de arma corta, un uniforme militar y una bandera con el escudo preconstit­ucional colgada de la pared.

La mujer, con la que tenía una hija de unos 10 años, le había denunciado por malos tratos en el 2018 y el hombre llegó a ser detenido pero ambos retomaron la relación y en la actualidad no constaban medidas cautelares en torno a la pareja.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain