La Vanguardia (1ª edición)

Un guerrero para Diego Martínez

El club perico ficha al catalán Brian Oliván por tres temporadas

- Roberto Rodríguez

El primer fichaje del Espanyol para la próxima temporada, el barcelonés Brian Oliván (28 años), no lo ha tenido fácil a lo largo de su carrera. Durante años ha peleado por llegar a Primera División, objetivo que logró la temporada pasada con el Mallorca. Ya en la élite, da un nuevo paso fichando por el Espanyol y desde el primer momento ha querido marcar territorio dejando claro que no viene para ser una comparsa. El lateral quiere ser importante en su nuevo club y no se conformará con ser el suplente de Adrià Pedrosa. Ambición y carácter para un Espanyol que busca dar un paso más en sus objetivos este curso.

“Si no pensase en ser titular no hubiese venido. Vengo con ganas y ambición al 100%, a luchar por un puesto en el once. Esta mentalidad es muy importante para el grupo”, dijo el barcelonés. Una determinac­ión también elogiada por Domingo Catoira, secretario técnico del equipo perico. “Lo conozco desde hace algún quería volver”, señaló.

El nuevo lateral perico ha tenido que pelear contra muchas adversidad­es antes de llegar a la élite, algo que le hace llegar en “el mejor momento de mi carrera”. “He pasado muchas etapas y por varios equipos. Cuando te enfrentas a momentos difíciles es cuando se desarrolla más el nivel de perseveran­cia y superación de la persona y eso me ha servido mucho”, explicó Oliván.

Catoira espera novedades de Joselu “en próximas fechas” y cree que no habrá problemas con Darder

Por último, el versátil lateral (ha jugado como central varios partidos en el Mallorca al final del curso pasado) rechazó hablar sobre objetivos a largo plazo: “Es una equivocaci­ón, tenemos que marcarnos objetivos a corto plazo, no salirnos del guion y creo que es la mejor forma de conseguir objetivos”, concluyó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain