La Vanguardia (1ª edición)

Sánchez se ausentará del último pleno

-

El presidente del Gobierno,

● Pedro Sánchez, y seis ministros se ausentarán el miércoles de la semana que viene del pleno del Congreso, el último del periodo ordinario de sesiones y, muy posiblemen­te, el único hasta el próximo mes de septiembre. En este pleno está previsto que se celebre la habitual sesión de control al Ejecutivo, que sin embargo no contará con la presencia de los ministros de Exteriores, José Manuel Albares, y de Defensa, Margarita Robles, que junto a Sánchez harán de anfitrione­s de la cumbre de la OTAN que se celebrará la semana que viene en Madrid. Pero tampoco estarán, por otros motivos, las vicepresid­entas Yolanda Díaz y Teresa Ribera, ni los ministros de Agricultur­a, Luis Planas, y de Igualdad, Irene Montero.

El flanco sur será también motivo, además de debate entre los jefes de Estado y de gobierno, de una cena de ministros de Exteriores a la que están invitados los titulares de Jordania y de Mauritania.

Con todos estos elementos, el Gobierno está seguro de que la cumbre será un “éxito de país”, y por eso tanto Albares como Robles pidieron al PP, “que haga política de Estado y no partidista”.

La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, volvió a manifestar­se en contra del aumento del gasto en defensa y rechazó la cumbre de la OTAN en la que no participar­án los ministros de Unidas Podemos, dijo Margarita Robles, porque a las cumbres de la OTAN solo acuden los ministros de Exteriores y de Defensa. Robles subrayó que las declaracio­nes de la ministra Belarra “no compromete­n el compromiso de España con la OTAN”.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain