La Vanguardia (1ª edición)

Fuego cruzado por el fiasco de la candidatur­a olímpica

El COE endurece las críticas al presidente de Aragón

- Àlex Tort

Ayer habló casi todo el mundo, sobre la candidatur­a fracasada de los Juegos de invierno del 2030. Antonio Garamendi, Pere Aragonès, Javier Lambán, Alejandro Blanco, Miquel Iceta, los técnicos de Aragón, Ciudadanos, José Manuel Franco... Tantos hablaron de ello que incluso a Pau Gasol salió salpicado por parte del presidente del Gobierno de Aragón: “El catalán Pau Gasol me ha responsabi­lizado del fracaso de los Juegos. Con el respeto que me merece este deportista, tendría que informarse mejor y no dar por hecho que el COE obedece a estrictos criterios deportivos. En este caso, ha sido un aliado del independen­tismo”.

Como muchas otras personalid­ades de otras esferas, el exjugador de baloncesto, como miembro del Comité Olímpico Internacio­nal, opinó en Efe y elogió el papel de Catalunya a la vez que responsabi­lizaba al presidente aragonés del fiasco.

Lambán, el 20 de septiembre del 2015, cuando la selección española ganó el Eurobasket, se mostró “orgulloso de Pau Gasol, catalán y español”.

Ayer hubo lamentos, pero sobre todo fuego cruzado, con el COE y la Generalita­t, a un lado, contra el Gobierno de Aragón, en el otro, por el fiasco del proyecto olímpico conjunto del 2030. Alejandro Blanco, presidente del ente deportivo, fue mucho más contundent­e con Lambán de lo que fue el martes durante la rueda de prensa en la que anunció que retiraba la candidatur­a. En declaracio­nes en RAC1, Blanco lo acusó de mentir y de “no respetar” el acuerdo técnico de reparto de disciplina­s de finales de marzo.

“El problema ha sido que el presidente de Aragón rompe el acuerdo técnico, no lo respeta y, a partir de aquí, lleva el planteamie­nto de la candidatur­a al terrelas

 ?? AFP7 / EP ?? Alejandro Blanco, presidente del COE, este martes
AFP7 / EP Alejandro Blanco, presidente del COE, este martes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain