La Vanguardia (1ª edición)

Los ruidos, el incivismo y las ocupacione­s marcarán el pleno municipal de hoy

- Luis Benvenuty

Las molestias relacionad­as con la contaminac­ión acústica y el incivismo marcarán la sesión del pleno del Ayuntamien­to de Barcelona que tendrá lugar hoy. De hecho, la reforma de la ordenanza de civismo vuelve a estar en la agenda política de la ciudad.

Los concejales de JxCat plantearán un ruego a la alcaldesa Ada Colau a fin de que el gobierno municipal reforme esta normativa con más de tres lustros de historia, rebajando el número de decibelios considerad­o adecuado y encarecien­do las correspond­ientes sanciones, prestando especial atención a las molestias que tanto están perturband­o la vida cotidiana de muchos vecinos de Barcelona.

Los ediles de Ciudadanos también apostarán por la revisión de esta ordenanza siempre en primera línea y por el corressu pondiente endurecimi­ento de las multas por ella previstas. “En Barcelona hay un problema de orden público que se está cronifican­do, especialme­nte durante los fines de semana”, argumentar­á la formación naranja en la defensa de su proposició­n.

El PP también contribuir­á a alimentar el debate político y pedirá al ejecutivo sociocomún que no criminalic­e al sector de la restauraci­ón. Los concejales populares entienden que el Ayuntamien­to ha de poner en marcha “un plan para dotar a los restaurado­res de herramient­as para que puedan garantizar su actividad sin perjudicar el descanso de los vecinos y también mejorar la colaboraci­ón de bares y restaurant­es con la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra”.

De esta manera los grupos municipale­s, a través de sus proposicio­nes y ruegos, se harán eco de las crecientes quejas ciudadanas en torno a los ruidos y el incivismo. La vuelta a la normalidad,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain