La Vanguardia (1ª edición)

PROBLEMA AJEDREZ ANTERIOR

-

Larga en el aperitivo y larga en la sobremesa, demasiado larga. Versión de Fígaro que tiene mucho gancho. Se pone varias veces en un berenjenal. Consiguió una copa de las grandes. Aleación que ya se usaba en tiempos de Platón. Abandona el bazar por casualidad.

Inventó la pila y bautizó los voltios. La mayoría pasarán el verano vacías. Hacen que la acidez resulte agradable. Salen en la foto. Primera piedra. Eros tuvo un patatús, parece cosa del suero. Tiene una de las universida­des más antiguas de Europa. No para de copiar. Muchos se las comen pero nadie se las traga. Minoría religiosa del próximo oriente. Unidad de poco trabajo. Provoca una reunión de golpe y porrazo. Presente real. Lo más recto del círculo. Suspende el empleo del cargo que se está retirando. No es raro que rivalice con el casino. Para la coplera no son nones. Alimenta los pensamient­os mas vistosos. Cuerda de atar. Tiene la piel amarilla y los huesos negros. En Bangkok lo entienden al revés. Principio académico. Está mal, tiene la tensión alta. Malas tretas para gibar a los herederos. Repetida en la canción. Centro de diseño. Habláis a larga distancia, pero sin poder llegar a Soria. Miel salvaje que rima con el adjetivo. No empieza a hablar hasta las ocho de la noche. Campanilla que no suena. Nos hace sospechar que alguien está mal. No es bueno para la salud. Doy la mano de una manera harto rasposa.

Cuando el novio cruel se desmanda el trastorno está asegurado. Soy romano. Da la alternativ­a. Vivaldi le puso música. Cama superior a otra igual.

Están en consonanci­a con el lúpulo. Utilizar, absurdamen­te al revés. Típicas de Holanda. Producción de muy malos cálculos. Si está mal puede ser a causa de la psoitis. Si bien se mira es poca cosa. Hablar de la caza como si fuera un refugio. Principio de afecto. Envuelven el regalo. Servir para hacer saber. Incluso pertenece a la fauna. Lo más redondo del hombre. No es raro que sea sarnoso. Se da como un voto. Inicialmen­te pertenecen a Leocadia Urraca Ibarra. Una vocal que logró hacerse un nombre. Buena ración de besugo. Sabio francés de la matemática de los cuerpos. Las tías se alborotaro­n para ver a esta mujer. Compañeras de colegio.

Después del bar resulta económica. Cargo público del Ecuador. Demuestran su incredulid­ad en el debate astrológic­o.

A menudo acompaña al Martini. Presentar una instancia. Vía muerta. En la Renfe tienen otro sentido. Vago, inaprensib­le. Gozar patas arriba. Insinúa una irritante impertinen­cia. Dilatación temporal. Para muchos barcelones­es es un juego. Al bongo le han dado una forma apepinada. Permite llegar al interior. [2.xc6 xc6] [2...xe4 3.xe4] [4.d2 Twitter YouTube: c2#] @illescasmi­guel ChessFM

BLANCAS JUEGAN Y GANAN

Las blancas han sacrificad­o una torre para alcanzar la posición del diagrama, de la partida Winants, L. – Gooris (Bélgica, 1992). A cambio, tienen clara ventaja en el desarrollo, y el enroque negro ha quedado seriamente debilitado. Pero una torre de ventaja es mucha tela, y procede actuar a toda velocidad y con gran energía, como hizo el conductor de las blancas en la mencionada partida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain