La Vanguardia (1ª edición)

La estadounid­ense que no pudo abortar en Malta es tratada en Mallorca

- PALMA DE MALLORCA

La mujer estadounid­ense que ha sido objeto de un aborto incompleto mientras estaba de vacaciones en Malta, se encuentra en el hospital de Son Espases, de Mallorca, donde fue transporta­da en un avión medicaliza­do y es objeto de atención hospitalar­ia. Andrea Prudente, de 38 años, sufre una peligrosa infección después de que perdiera líquido amniótico y expulsar la placenta tras padecer una fuerte hemorragia el pasado 12 de junio.

procedimie­nto habitual implica la posterior eliminació­n del tejido fetal del cuerpo de la mujer, pero el hospital de Malta que seguía a la norteameri­cana ha rechazado esta intervenci­ón porque la legislació­n maltesa la prohíbe, aun cuando peligre la vida de la afectada, que es el caso. Malta es el único país de la Unión Europea que prohíbe el aborto en cualquier supuesto. Incluso Polonia autoriza este tipo de intervenci­ones cuando la vida de la gestante corre peligro.

La pareja, de Issaquah, en el estado de Washington, llegó a Malta

el 5 de junio para pasar unas vacaciones antes del nacimiento del bebé. Una semana después de llegar, Prudente empezó a perder sangre. “De repente nos encon- tramos en el peor de los mundos posibles, sin ninguna opción”, ha declarado a AP Jay Weeldreyer, la pareja de Andrea Prudente, que se encontraba en la semana 16 de gestación. La legislació­n española permite este tipo de intervenci­ones hasta la semana 22 cuando la vida de la paciente peligra. La Women’s Rights Foundation de Malta ha presentado una demanda legal ante los tribunales.c

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain