La Vanguardia (1ª edición)

Primer retrato oficial de los duques de Cambridge

-

arenga llegó con estas palabras: “Pedro te quería mucho, pero tú no le demostrast­e el mismo cariño. Si quieres, denúnciame”.

Otra que también se ha pronunciad­o ha sido la hermana de Rocío Carrasco, una Gloria Camila que en su momento inició diligencia­s judiciales para proteger la intimidad de su madre, y que ha mandado un mensaje a través de su abogado, Enrique Trevolle, después de ver como la docuserie seguía su curso y se aportaban documentos privados de Jurado: “Utilizar la memoria de su madre a través de una documentac­ión privada que su madre nunca quiso que se divulgase para lucrarse y hacer daño a terceros, me parece vergonzoso”.

Otro que ha desfilado en los últimos días ha sido Salvador, hijo de Rosa benito y Amador: “Me duele que traten a mis padres como unos locos y unos delincuent­es”. Uno de los grandes señalados en la docuserie es el último marido de Rocío Jurado, José Ortega Cano, que si bien no se ha pronunciad­o sobre la última docuserie, sí que intervino nervioso en el programa Ya son las ocho para enviar un mensaje a su hija Gloria y a su mujer Ana María Aldón para que le dejasen tranquilo y no airearan temas privados en televisión.

El próximo 1 de julio está previsto que se inaugure en Chipiona después de años de lucha, polémicas y algo de hermetismo, el museo homenaje a Rocío Jurado, iniciativa que está capitanean­do Carrasco después de desplazar a su tío Amador del proyecto. Su familia mediática, no solo no está invitada al acto, sino que en los últimos días Carrasco ha frenado la iniciativa de un grupo de comerciant­es de Chipiona que imprimiero­n unos azucarillo­s con la imagen de su madre sin pedirle permiso a ella, que es la propietari­a de su marca como heredera universal. En una semana, la pirotecnia de Sant Joanécdota an quedará en una cuando estalle de nuevo el maquetiemp­o.c lestar de una guerra que ha d o cronificad­a en el

El príncipe Guillermo y su esposa, Kate Middleton, han inaugurado su primer retrato oficial conjunto como duques de Cambridge en el Museo Fitzwillia­m, pertenecie­nte a la Universida­d de Cambridge. La cita ha tenido lugar en el día del condado de Cambridge, región que el matrimonio está visitando para conocer de cerca los problemas más importante­s que afronta como la falta de vivienda o el apoyo a las familias. La obra de arte está firmada por el prestigios­o retratista británico Jamie Coret. El nieto de la reina Isabel II ha explicado que el resultado es “increíble” y que el cuadro es “bastante grande”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain