La Vanguardia (1ª edición)

Toda su obra religiosa, en iglesias y capillas, sigue las enseñanzas de Gaudí y las actualiza

- Barcelrona de la Demarcació­n de Barcelona del Col·legi d’Arquitecte­s de Catalunya (COAC)

el encargo de Gaudí, reconstruy­endo su proyecto desde el diálogo entre cultura e innovación.

La Sagrada Família es un laboratori­o de arquitectu­ra adelantada donde desarrolla­r las técnicas más modernas de dibujo asistido por ordenador, de cálculo estructura­l, o de prefabrica­ción. Pero al mismo tiempo, la Sagrada Família es la gran escuela de los oficios y la artesanía, formando toda una cantera de escultores, vidrieros, ceramistas y picapedrer­os que nos ha permitido a muchos otros arquitecto­s encontrar artesanos con conocimien­tos para restaurar edificios del patrimonio catalán.

Su trayectori­a está llena de reconocimi­entos: presidente de la academia de bellas artes de Sant Jordi, premio Ciutat de barcelona y la Creu de Sant Jordi, como los más destacados. En su casa de la música soñada, la Sagrada Família, si miráis arriba en la nave central comprobaré­is que está rodeada por el coro. La música, que siempre había acompañado a su arquitectu­ra, acaricia a los fieles y los visitantes como un velo de seda.

Jordi bonet armengol fue enterrado a la parroquia de Sant Gregori Taumaturg, que él mismo se había encargado de finalizar, abrazado por el paño mortuorio que el CoaC reserva para honrar a sus arquitecto­s, y que hace 96 años también cubrió el féretro de antoni Gaudí.

Jordi bonet armengol. dEP.

C

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain