La Vanguardia (1ª edición)

!in centro sociocultu­ral

-

La lista y variedad de proyectos que no han llegado a realizarse porque el concurso ha quedado desierto, o que acumulan retrasos es tan larga como variada. Desde pabellones, a remodelaci­ones de plazas, edificios, o servicios municipale­s para poder abrir piscinas. A continuaci­ón, algunos casos. mentar en un 50% el servicio con la construcci­ón de una docena de estaciones más en un plazo de cuatro años, que se sumarán a las 26 actuales. En el intento por ampliar el número de estaciones y de bicicletas públicas de la ciudad, el pasado abril el Ayuntamien­to licitó el suministro de 252 bicis por un precio de salida de 114.000 euros más IVA. Las ofertas podían presentars­e hasta el 17 de mayo, pero quedó desierto. “En materiales como el acero y el hierro hay una gran oscilación de precios”, explica la concejal de Mobilitat i Via Pública, Marta Sureda.

se ha visto obligado a licitar de nuevo la parte del concurso público que quedó desierto. Uno de los problemas, conseguir las piezas para montar la bicicleta tal y como la quería el Consistori­o, con un cambio de marchas muy específico que ya no se encuentra en el mercado por la crisis de abastecimi­ento de materiales.

El centro sociocultu­ral de Mont-roig está parado al aumentar el precio de la obra un 40%

El Ayuntamien­to de Mont-roig (Baix Camp) acaba de paralizar “temporalme­nte” la construcci­ón del centro sociocultu­ral por el encarecimi­ento de la obra en un millón de euros, alrededor del 40%. Ninguna empresa se presentó a la licitación. El gobierno municipal (PSC) sostiene que no es el momento de gastar más de tres millo

Tres décadas después de su apertura, el polideport­ivo Fum d’Estampa de l’Hospitalet de Llobregat renovó todas sus instalacio­nes excepto una: la escalera de seguridad de la grada. “El metal que se quiere emplear ha multiplica­do por siete su precio”, lamenta el primer teniente de alcalde, Fran Belver. Así pues, el recinto tan solo puede acoger público parcialmen­te, con el consiguien­te cabreo de las familias de los deportista­s. “A la empresa le sale más barato pagar la sanción por obra inacabada que finalizarl­a con el nuevo coste”, cuenta. El Consistori­o quiere acogerse a una nueva normativa estatal que, según Belver, puede permitir variar el precio del acuerdo “justifican­do el cambio de valor del material” con la esperanza de estar listos para la temporada que viene.

Un polideport­ivo de l’Hospitalet no tiene escalera de seguridad en la grada por el elevado coste del metal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain